La industria de la moda ha experimentado en primera persona las consecuencias del COVID-19, y desgraciadamente todavía lo sigue haciendo. Se ha dicho adiós al clásico calendario de desfiles para dar la bienvenida a uno nuevo. Una new fashion ha venido para quedarse y la palabra digital tiene más protagonismo que nunca.
Al igual que otros diseñadores, Giambattista Valli ha tenido que adaptarse a esta inusual situación. Cambiando su enfoque y dando un giro radical a su trabajo, ha logrado crear toda una colección de prêt-à-porter durante el confinamiento. Desde su casa de París, ha diseñado 76 looks donde su firma es inconfundible.
¿Cómo se ha hecho la presentación? Las redes sociales y su página web han sido las pasarelas de su nueva colección resort. ¿En qué se ha basado? Su amor por los jardines ha sido el pilar de creación de todas sus prendas. Si echas un vistazo rápido a las fotografías, sentirás que te has sumergido en un libro de Jane Austen. Eso sí, llevado a un contexto más actual.
https://www.instagram.com/p/CCMKcb3oG-A/?utm_source=ig_web_copy_link
Con una clara inspiración en la temática bucólica, esta firma de moda apuesta por el contraste entre el romanticismo del siglo XIX y la modernidad del siglo XXI. Por ello, podemos ver unos vestidos muy femeninos de tul y encaje, junto a trajes de chaqueta que aportan un toque masculino. Lo que es evidente es que la elegancia es el punto común que comparten todos sus looks.
La gasa, el georgette, el encaje y, lógicamente, su famoso tul han sido los tejidos protagonistas. Especialmente, en la parte de las prendas con aires más románticos y delicados. El estampado de flores es la gran estrella de la colección y todo un must de esta casa de Alta Costura.
Por otro lado, la paleta cromática escogida se basa en el abanico de colores pastel, que puedes observar paseando por unos jardines. Además, se suman los siguientes tonos: blanco, negro, rojo, mostaza y fucsia. Los de mayor saturación pensados para las piezas más urbanas y los accesorios.
https://www.instagram.com/p/CCMO5oOoNx_/?utm_source=ig_web_copy_link
Los volantes siempre tienen un papel muy importante en los desfiles de este diseñador romano. Y en esta ocasión, no podían faltar en sus piezas más románticas. Los vestidos tienen el corte en la cintura y sus faldas con mucha caída y vuelo. Además, queremos destacar la opción de dejarlos más largos por detrás que por delante. Un distintivo de Valli que nos trae a la mente el famosísimo vestido fucsia de su colaboración con H&M, que lució Kendall Jenner en el Festival de Cannes.
Las mangas se llenan de detalles que dan forma a los hombros. En relación a los escotes, se presentan varios tipos: rectos, asimétricos, en V, con aberturas o estilo Bardot. En general, sin ser muy pronunciados y añadiendo un extra de elegancia.
Sus piezas más modernas, que contrastan con el romance de las otras, ocupan una parte importante de la colección. Nos encantan los pantalones campana serigrafiados con el nombre de la marca o sus trajes masculinos. También, resaltar sus conjuntos de tweed, que recuerdan al estilo de Chanel, o las rajas en la parte delantera de las faldas y vestidos. Todo con el objetivo de plasmar la imagen de una mujer moderna, sexy y con estilo.
¿Y de accesorios? Tus ojos se irán directamente a su variedad de bolsos. De mano, bandolera o maxi. Siguiendo la misma paleta cromática que las prendas y aplicando la distinción entre románticos y urbanos. Los primeros se pueden consideran ‘bolsos joya’ por sus toques de pedrería, mientras que los segundos están hechos indudablemente para la city. Nos llama mucho la atención cómo se suma a la tendencia de las correas personalizadas.
Esta maison de moda ha optado por mezclar tres estilos de zapatos: tacones clásicos, sandalias y sneakers. Otra forma de reforzar los dos pilares temáticos que componen su colección crucero. Respecto al cabello, te lo resumimos en tres complementos: los bucket hat con estampado de lunares, las coronas de flores y los lazos.
No cabe duda que Giambattista Valli tiene un don para crear conjuntos de fantasía. En este caso, mezclando la belleza de las flores con el dinamismo del asfalto. Nadie como él para acercar la grandeza de la Haute Couture a un estilo más contemporáneo y accesible.
En resumen, no nos extraña que conquiste al mundo con todos sus trabajos y estamos seguros que lo seguirá haciendo.
Fotos: Giambattista Valli