Ya se acaba el verano y con su marcha comienzan las campañas de otoño/invierno mientras el mundo entero se prepara para Fashion Week, que comenzará en septiembre. Y Burberry lo sabe. Acaba de estrenar un nuevo lookbook en el que vuelve a reflejar la dualidad que estuvo presente durante el desfile. Los elementos clásicos de la firma se combinan con prendas más modernas, fusionando el estilo sartorial de la firma con propuestas atrevidas y coloridas.
Recordemos que el año pasado Riccardo Tisci, se estrenó como director creativo de la mítica firma de moda británica Burberry y no ha decepcionado desde su comienzo. Tisci ha sabido expandir su creatividad explorando las raíces de la marca. Desde su primer debut en septiembre 2018 dejó claro una cosa: la firma pretende embarcarse en una nueva dirección.
Las fotografías de esta nueva campaña son el resultado de dos fotógrafos que buscan “explorar las facetas de la cultura británica y su coexistencia». Tisci decidió llamar a Nick Knight y Danko Steiner para capturar imágenes convincentes. Con un elenco de modelos que incluyen a Gigi Hadid, Irina Shayk y Fran Summers, las fotos y los videos cautivan de inmediato con su aspecto variado. «Esta campaña explora las muchas facetas de la cultura británica y cómo coexisten», explica Tisci. «Juntos, Danko y Nick celebran la importancia de la autoexpresión y la identidad a través de sus propias cámaras». Y, por supuesto, ambas estéticas encajan dentro de la visión sensual del director creativo.
Inspirándose en el tema de la nueva colección de Burberry, Steiner capturó a las modelos en la playa. «Fue Riccardo quien tuvo la brillante idea de filmar la colección junto al mar. El resultado es un resumen de siluetas clásicas de Burberry enmarcadas por el agua» , dice. «Si bien el océano es un escenario hermoso y duradero para la fotografía, queríamos que el mar desempeñara un papel más importante en las imágenes: el agua es la fuente del cambio y descubrimiento. Queríamos que nuestro increíble elenco interactuara con la idea de comprometerse con una fuerza poderosa y natural. Siempre creí que los mares y los océanos nos unen».
Para la campaña de Knight, fue al estudio y observó la «energía cruda y sin pulir de la juventud», presentando modelos con grabadoras de video mientras las pantallas de video circundantes muestran lo que capturan. “Esto refleja los diferentes puntos de vista que están disponibles para todos a través de las redes sociales. Parece que toda nuestra vida se basa en la pantalla ahora, con imágenes disponibles en todas las superficies que nos rodean, desde nuestros teléfonos y ordenadores”.
Definitivamente parece que esta campaña, o mejor dicho «doble campaña», comunica una visión común de pluralidad a pesar de que los dos lookbooks contrastan en estética. No hay una sola manera de usar Burberry, al igual que no hay una sola manera de canalizar la cultura británica, y Steiner y Knight han ayudado a Tisci a demostrarlo.