En el ecuador del 2018 el prestigioso Calendario Pirelli ha presentado su último trabajo con el que seguro a más de uno se le hace más liviano el próximo año 2019.
Con poca ropa y sexualizadas al extremo, las mujeres que históricamente aparecieron en los calendarios Pirelli eran mostradas como meros objetos sexuales en actitudes más que sugerentes, y eran inmortalizadas con fotos que cumplían el objetivo de satisfacer la mirada y el deseo masculino en una sociedad de corte patriarcal. En un contexto en el que los estereotipos machistas se cuestionan a nivel planetario, esta publicación, que vio su origen en 1964, empieza a hacerse eco de los reclamos de las mujeres, dándole el lugar que se merecen y uniéndose a su causa.
A través de cuatro historias el escocés Alfred Watson, encargado de hacer las instantáneas, nos lleva a un brillante viaje visual donde siete personalidades de los mundos de la moda, el cine y la danza son los protagonistas de estas imágenes.
Aunque habrá que esperar a finales de año para ver el resultado final, desde Hoy Magazine os traemos un pequeño adelanto para que se os haga tan larga la espera.
Gigi Hadid interpreta a una mujer que es rica, la envidia de todos sus amigos y enemigos. Tiene todos los símbolos del éxito y parece tenerlo todo, pero hay un halo de tristeza en su mirada. Confía en su mentor, interpretado por el diseñador de moda Alexander Wang, para darle sentido a su vida. Esta colaboración entre el diseñador y la firma ha sido muy aplaudida y comentada, pues es la primera vez que la firma cuenta con un maestro de la aguja para su ilustre calendario.
La actriz y modelo francesa Laetitia Casta, por su parte, interpreta a una artista que sueña con su futuro. Llena de dudas sobre su talento, trabaja como camarera mientras lucha por el éxito, su novio interpretado por el bailarín de ballet de Ucrania Sergei Polunin, le ofrece su apoyo.
Para la tercera historia, la bailarina del American Ballet Theatre Misty Copeland interpreta a una joven que sueña con unirse al prestigioso Ballet de la Ópera en París junto con su novio, interpretado por su compañero de ballet Calvin Royal III. Ella trabaja como artista de striptease mientras espera su gran oportunidad, explican desde la marca.
Y para el final, la actriz de Hollywood Julia Garner es una fotógrafa que trabaja en jardines botánicos capturando retratos de varias plantas exóticas como exótico es este esperado Calendario Pirelli 2019.