DE SASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 16 Marzo
Inspiración Victorian-chola-girl o, lo que es lo mismo, colección inspirada en la perfección parisina, el victoriano británico y las cholas mexicanas. Una mezcla sorprendente y explosiva con la que Riccardo Tisci ha confeccionado una colección oscura y gótica.
Vestidos y trajes negros, ceñidos a la cintura gracias a los corsets para conseguir una silueta muy femenina, conforman la mayor parte de la colección en la que también encontramos chaquetas y estolas de piel en tonos rojos y anaranjados, estampados de pavo real conseguidos con impresión digital, faldas de terciopelo, alguna que otra transparencia y mucha pedrería.
Completan la colección botines de tipo victoriano y una estética que recuerda a la de las tribus, solo apta para las más atrevidas y conseguida gracias a joyas y piercings distribuidas de diferentes formas por la cara de las modelos. Lo mejor es, que en esta ocasión, estas joyas no son un simple atrezzo, ya que, algunas de ellas saldrán a la venta. ¿Qué It Girl creéis que será la primera en atreverse?
Para presentarla Tisci preparó una Gymkana de pasarelas de diferentes alturas, formas y colores en un gimnasio decorado con máquinas antiguas como televisores y máquinas de Pinball en el que las sillas, también antiguas y de diferentes estilos, daban forma a un laberinto.
Fotos: Vogue