París, ciudad referente en la moda internacional, cuna de diseñadores y firmas conocidas por todos… Una de las semanas más importantes para la moda parisina e internacional tenía que ser recogida por Hoy Magazine.
Fergie, Lily Collins e incluso nuestro queridísimo Pedro Almodóvar, entre otros, asistieron al desfile de la primera colección de Clare Waight, la nueva directora artística de Givenchy. ¿Y qué mejor lugar para presentarla que en la Paris Fashion Week ante numerosos asistentes?
Para ello, Clare ha creado una colección basada en la sencillez, lo casual, la fluidez y la superposición de prendas.
En ellas hemos podido ver un estilo bastante marcado: prendas nada ceñidas al cuerpo, aunque sin llegar a ser oversizes, vestidos con caída propia y decorados con volantes, estampados florales y abstractos, rayas horizontales, vestidos abotonados, camisas sin mangas y cuello con el mismo o de distinto color, cuero rojo, denim oscuro, transparencias, escotes de infarto, faldas con apertura delantera… Una gran cantidad de detalles que han vestido a la mujer de la forma más azarosa posible. Eso sí, todas ellas caracterizadas con un mismo detalle: botas de cowboy en rojo, amarillo, blanco o negro.
En los chicos también pudimos ver con más énfasis la superposición de prendas y capas, como antes comentábamos, aparte de bombers y americanas con infinitud de estampados y texturas, y pantalones ajustados y estrechos. Algo que se ha podido observar es el toque más elegante que le ha dado a la figura masculina, aunque en ningún momento se ha perdido el significado de la colección y la intencionalidad que la nueva diseñadora le ha dado a cada conjunto.
Tras haber pasado un par de años en Chloé, Clare Waight ha llegado a Givenchy con una idea muy clara: la de disfrutar cómodamente del tiempo que pase en la casa parisina y basar sus futuras colecciones en lo que a Monsieur de Givenchy le hubiera gustado. Estaremos muy atentos de los pasos de la británica.