RAÚL JEREZ | Madrid, 1 Julio.
Esta próxima temporada primavera-verano 2016 parece que la moda masculina mucho tiene que ver con los diseños femeninos. Ricardi Tisci, quién lleva las riendas de la mansión francesa de Givenchy, tanto de prêt-a-porter como de alta costura, es el que se ha encargado de dar este toque a la nueva colección presentada en París el pasado viernes.
Sabemos ya que Tisci es un gran seguidor del catolicismo y que para esta colección de verano 2016 sus diseños, tanto para hombres como para mujeres, han sido estampados con imágenes de Jesucristo. Además de los trajes a rayas aludiendo a cárceles, no podemos olvidar la colección de alta costura para mujeres, con claras referencias a la libertad y la paz y con transparencias y encajes que le daban un toque más sensual, pero sin dejar de lado las influencias cristianas. La idea de estos diseños femeninos era reintroducir la alta costura en la firma y presentarlo a un público en general.
En lo que a la colección masculina se refiere pudimos ver a un hombre mucho más andrógino con faldas y colgantes, con un toque femenino. Las camisetas y camisas anchas con mangas XXL parece que gustan a todos los diseñadores y se quedarán otras tantas temporadas más.
Y aunque para gusto, los colores; parece que esta vez la paleta cromática se ve reducida al blanco, negro y algún que otro tono azul muy en la línea oscura y sobria de su diseñador.
El desfile contó con la presencia de celebridades como la top model Naomi Cambell o Mariacarla Boscono, quienes hicieron que el show de Givenchy fuera aún más impresionante.