El cine español vive una buena época. Y José Luis Moreno quiere formar parte del esplendor. Glow Darkness, su nueva serie, comenzó a grabarse hace unos meses, pero la pandemia interrumpió la producción. A pesar de los contratiempos, finalmente el mes pasado se reanudó el rodaje de esta serie de carácter internacional que esperamos ver pronto en las pantallas.
El ambicioso proyecto viene de la mano de la productora internacional DREAMLIGHT INTERNATIONAL PRODUCTIONS y cuenta con actores de hasta siete países de la talla de Jane Seymour y Denise Richards o Bruce Davison (protagonistas de la serie). También con artistas nacionales como Fernando Gil, Carlos Camino o David M. Santana.
https://www.instagram.com/p/B9ao30EHWqg/?utm_source=ig_embed
La ficción cuenta con el guión de José Luis Moreno y Alejandro Guillermo Roemmer (presidente de la productora) y se centrará en la vida de los personajes más destacados de la Edad Media, como Francisco de Asís, Ricardo Corazón de León o Leonor de Aquitania. Narrará una época de ambición, crueldad y choque religioso y cultural, donde no faltaban ls conflictos y los engaños y triciones.
Está grabada en inglés y todavía no está definida la plataforma en la que se emitirá este proyecto. Según confesó José Luis Moreno en una conferencia de prensa, el rodaje tendrá localizaciones de varios países: Italia, Francia, Marruecos, Egipto y, por supuesto, España. Además, el encargado de la fotografía de la nueva serie es José Luis Alcaine, ganador de varios Goya.
«Después del éxito de la producción Queens (Reinas), en 24 países, queremos ser otra vez pioneros de las producciones en inglés en España, donde hay muchísimo talento para el mundo» afirma el propio José Luis Moreno.
La espectacular producción tendrá tres temporadas y en ella participan más de 1.500 actores. A la nueva serie no le falta presupuesto. Según el propio productor, Resplandor y tinieblas (en español) triplica el de Reinas y esta invirtió 2,1 millones de euros por episodio. No te lo puedo decir exactamente porque como son tres temporadas y hay como veintitantas batallas y efectos especiales… Pero, vamos, pensando en Reinas, que fue una cosa bastante grande, yo creo que lo triplica aproximadamente. No sería real decirte ahora una cifra porque vamos a estar rodando siete meses” explicaba y recogía El Español durante la presentación de la serie en Madrid.