El pasado lunes día 15 de Febrero tuvo lugar en en el Staples Center de Los Ángeles en California la gala de premios más importante del año, musicalmente hablando claro, donde se da reconocimiento a los artistas y sus creaciones musicales. Este año se cumplían 58 ediciones de dicha ceremonia que junta a lo mejor de lo mejor del panorama musical actual.
Esta edición ha sido sin lugar a dudas la «edición de los tributos«. Y es que a lo largo de toda la noche se hicieron nada mas y nada menos que 6 tributos a los grandes ausentes a la gala. Y con ausentes no nos referimos a Rihanna, que iba a interpretar «Kiss it better» pero al final por riesgo de hemorragia en sus cuerdas vocales no pudo llevar a cabo la actuación; tampoco nos referíamos a Kanye West, el cual suponemos que no asistió porque se olía que Taylor Swift iba a ganar el Grammy al mejor disco POP del 2015, y es normal… porque después de la que formó en 2009 en la gala de los VMA…; a lo que nos referíamos con ausentes es a esos grandes músicos que nos dejaron a lo largo del pasado año y principio de este 2016. Uno de los tributos más esperados de la noche fue el de David Bowie. Y es que Lady GaGa lo volvió a hacer. La artista neoyorquina y la multinacional INTEL unieron fuerzas para homenajear a uno de los músicos más importantes del siglo XX.
La ceremonia estuvo plagada de momentos para recordar. Como, por ejemplo, el emotivo discurso que dió Meghan Trainor al recibir el premio a la mejor artista novel; o cuando Stivie Wonder, que presentó el premio a la canción del año, bromeando con el público con su discapacidad a favor y enseñó el papel donde estaba escrito el nombre del ganador… en braille, claro. El más premiado de la noche fue Kendrick Lamar, que ganó 4 de los 9 gramófonos a los que estaba nominado. Taylor Swift estaba nominada en 7 categorías de las que se llevó 3 premios, que tampoco está nada mal.
Si queréis ver la lista completa de los ganadores solo teneis que clicar AQUÍ.
Vídeo completo: Ceremonia GRAMMY’s 2016
Imagen: gossipcop.com