Primera edición de este festival realizado por la Liga de Fútbol Profesional y Never Say Never (agencia del futbolista Andrés Iniesta) que promete establecerse en los próximos años.
El evento nace con el objetivo de unir música y fútbol, por lo que cada año se celebrará en una ciudad diferente, en la que dispute sus partidos como local un equipo de la Primera División de Fútbol. El estadio del RCDE Stadium, casa del RCD Espanyol de Barcelona, con capacidad para más de 40.000 personas ha sido el elegido para esta primera edición.
La fiesta arrancaba cuando pasaban escasos minutos de las 19 de la tarde cuando uno de los encargados del warm up Juan Magán empezaba a poner en pie al público (Ana Mena, la otra encargada del preshow no pudo asistir debido a problemas médicos surgidos durante la misma semana).
Caía la tarde y la afluencia no paraba de aumentar. Momento en el que apareció María Becerra. La gran estrella femenina del festival presentó durante una hora su álbum de debut Animal. Dos canciones de este disco fueron protagonistas en el estadio. Acaramelao fue la canción con la que María se presento al público mientras que Cerquita de Ti fue la encargada de poner el punto final a su actuación. Entre medias auténticos temazos de “La Nena de Argentina” como Miénteme, ¿Qué más pues?, Entre Nosotros, Marte o Los Tragos.
Acto seguido fue el turno de Gonzalo Julián Conde, o dicho de otra manera, Bizarrap en Oh My Gol!. La estrella de la música urbana está por primera vez de gira por España, así que la expectación no podía ser más elevada. Y es que sus sesiones son una auténtica sesión de culto para los que disfrutan con este estilo musical. 4 nominaciones a los Grammy Latinos, más de 3.5 billones de reproducciones en Youtube o 15 millones de oyentes mensuales en Spotify así lo demuestran. En el concierto no faltaron sus sesiones L-Gante; Bzrp Music Sessions, Vol.38, Residente; Bzrp Music Sessions, Vol.49 o Nathy Peluso; Bzrp Music Sessions, Vol.36.
Tocaba el plazo fuerte del día. Era el turno de Rauw Alejandro, uno de las máximas estrellas de la música latina en la actualidad. Rauw, está en plena gira de festivales tras su exitoso World Tour que lo ha llevado por Europa y América. Con las notas iniciales de Dile a él empezaba el concierto del que más ganas había entre los asistentes. Hora y media de Rauw Alejandro, éxito tras éxito, 30 canciones, como Te Felicito, Desesperados, Nostálgico, Aquel Nap ZzZz o Cúrame. Con su novia Rosalía atenta a todos los detalles en un palco del estadio, Rauw acabó su show con Todo de Ti para algarabía de todos el público presente.
En definitiva, arranque por todo lo alto de la primera edición del festival Oh My Gol! (Steve Aoki puso el colofón final) que promete ser una cita obligatoria cada año en el panorama festivalero español.
Texto: Sergio Blasco