Comienza el año y con él se nos presentan nuevas citas que no podemos perdernos en nuestra agenda de la moda. La semana de la moda de Milán se encuentra en pleno apogeo y le tocó presentar nueva colección a una de las firmas Italianas más conocidas a nivel mundial. Gucci eligió pasarela y fondo rojo, con un telón a juego, que bien podría simular `el teatro de la moda´.
Esta nueva colección masculina se basa en una apariencia señoril-urbana con un estilo “grunge”. Una mezcla de contraposiciones de lo más sibarita, que hace ver a un hombre nuevo con las añoranzas del cambio de unas cuantas décadas atrás.
En cuanto a las prendas, las más destacadas fueron los chaquetones, las cazadoras, las rebecas y, sin duda alguna, los trajes de chaquetas. Los pantalones de pata de elefante o de campana parecen abrirse de nuevo un hueco en el próximo otoño/ invierno, pero los que sin duda prevalecen son los estilo capri, dejando ver el tobillo, tanto en traje como en informal. En cuanto a los complementos no faltaron los gorros, gorras, los sombreros y las gafas, y cómo no, los bolsos con el logotipo de la marca.
Lo que si fue de lo más variado fueron los colores y los estampados. Estos últimos terminaron de definir el repertorio. Estampados de mosaico en abrigos, flores en chaquetas y pantalones… pero lo que sin duda no faltaron fueron los cuadros, muchos cuadros de diferentes tamaños y estilos. En cuanto a los colores, los tonos pasteles combinan en contraposición con tonos fuertes. El gris, el blanco, el rojo y el azul marino, e incluso el marrón, se convierten en las tonalidades básicas.
Lo que sí nos ha quedado claro Alessandro Michele (director creativo de la marca) es que no quiere dejar de lado la extravagancia, la opulencia y el estilo recargado para el próximo año, por lo que nos va a venir bien “cargadito”.