Esta semana hemos podido disfrutar de la presentación de la nueva colección de Gucci, que, como era de esperar, ha vuelto a sorprender a todos: desde las invitaciones que ha enviado a sus invitados en forma de máscaras de yeso 3D, desvelando la esencia del desfile, hasta la puesta en escena.
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, nos ha mostrado en la última colección presentada en Milán, su profundo amor por todo lo antiguo y andrógino, con una temática de máscaras de otro mundo. Su intención ha sido reinventar la idea clásica de un disfraz enmascarado como medio para encontrar la autenticidad. Según escribió la firma en la descripción de la colección, la máscara nos permite mostrarnos como nos plazca y desempeñar nuestro papel de actor como creemos que es mejor, ya que es la posibilidad de elegir cómo ejercer nuestra libertad para mostrarnos a través de un filtro poderoso que selecciona constantemente lo que queremos compartir sobre nosotros y lo que queremos ocultar.
Además, también hemos seguido viendo los trajes de cuadros para mujer y hombre.
En cuanto a la puesta en escena, Michele diseñó una pista compuesta por espejos de 100 metros con un telón de fondo de 120000 luces LED, que iban cambiando con la música y movimiento de los modelos. Pero esto no ha sido todo, el público estaba sentado en forma de pirámide, ocupando el front row los invitados especiales.