Si bien antaño las colecciones resort de Gucci, no gozaban de tanto encanto y por el contrario esto generaba un cierto desinterés, hoy en día todo lo que presenta resuma importancia, y no es para menos ya que Alessandro Michele logró una vez más dar un nuevo significado a esta colección, dejando ver una estetica más llamativa.
El palacio Pitti en Florencia, lugar donde el arte fue visto por primera vez como una manera de mostrar el intelecto y la imaginación más allá de un propósito como decoración o tributo religioso. Fue el escenario del fashion show Gucci’s Resort 2018. Lleno de arte renacentista, el palacio se presentó decorado con taburetes de lona con arcoíris inscritos con palabras de un poema de Lorenzo de ‘Medici, para ver pasar el espectáculo.
La puesta en escena se llevó a cabo a lo largo de siete habitaciones en las cuales se había colocado un arpista que acompañaría el desfile. nada más empezar se oía Nam-myoho-renge-kyo frase que nos introducía en el mundo creado para este fashion show, formando así parte de la banda sonora, su significado se podría expresar como un voto, una expresión de determinación para abrazar y manifestar la naturaleza. Es una promesa de no rendirse nunca a las dificultades y ganar al sufrimiento. Al mismo tiempo, es un voto para ayudar a otros a revelar esta ley en sus vidas.
«La única época que se compara con esas épocas, creo, fue el Renacimiento», dijo Michele.
Los y las modelos desfilaron a lo largo de las siete habitaciones con cuellos altos, militares recubiertos de brocados, las chaquetas rayadas de piel y las bombers blancas en cuero de gran tamaño con frunces en los brazos. Un zoológico excéntrico, de lentejuelas, serpientes, tigres, mariposas, dragones y abejas que recorrían las mangas, pechos y hombros.
Predominaban los colores, las texturas, estampados y logos de la firma, junto a una mezcla de accesorios dorados, la mezcla de flores y animales en prendas y accesorios creaban look muy polémicos. creando así un presedente que con el paso del tiempo inspirara a generaciones futuras.
Un renacimiento de Gucci impregnado de rock ‘n’ roll, cuyo concepto convierte a Alessandro Michele, en su nuevo príncipe heredero.
La presentación parece ser parte de un «proyecto cultural» más grande entre Gucci, el museo de la Galería Uffizi y la ciudad de Florencia, según WWD. La célebre casa de moda italiana donará 2 millones de euros para ayudar a restaurar el emblemático Jardín Boboli.
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Esta web usa cookies.