Es la generación favorita, la que está en boca de todos – y no solo por la parte fashionista.
Porque hay una realidad, y es que la gente de la Generación Z viene pisando muy fuerte. Se ha cansado de tener que soportar situaciones injustas – tanto para ellos, como para todos –, protesta y lucha para cambiarlo. De ahí que se diga que es una generación libre, que ha nacido con una libertad que los milenials (ese adjetivo que a los medios tanto nos gusta incluir en todos lados) no tenían.
Es por eso que la Generación Z nos ha permitido ver aspectos de nuestra vida – e historia – de los que antes no éramos conscientes, como el cambio climático con Greta Thunberg, la LGTBIfobia o el simple hecho de que sean ellos los que nos animen a nosotros a votar para cambiar la situación política del país.
Un amigo me dijo una vez que es la generación la que nos define, porque es el contexto en el que vivimos. Estoy de acuerdo. ¿Por qué? Porque la gente de la Generación Z son los nacidos (y queridos) de los 90. Son los descendientes de Britney Spears, Las Spice Girls, los Backstreet Boys y sí, la época dorada de Disney.
Además, son nativos digitales. Las redes sociales las manejan como Rosalía el ‘Malamente’ y saben captar (y adaptar) muy bien las tendencias a su armario y los estilismos incluso antes de que las aclamadas Influencer publiquen sus nuevos post en sus respectivas redes sociales. ¿Pero qué tendencias necesitas exactamente manejar para estar dentro de la Generación Z?
En sujetador
Porque les encanta ser elegantes, pero también sexys. Crop tops, bralettes… La Generación Z es experta en no ponerse límites, y si llevan traje, mejor. Les encanta parecer ejecutivas.
No rules
La gente de esta generación se ha cansado de los protocolos. Las reglas están para cambiarlas. Por eso, son expertos en mezclar y fusionar ocasiones, de tal manera que su armario es mucho más versátil. ¿Su especialidad? Entremezclar las lentejuelas con el estilo deportivo.
90’s power
Si crees que el movimiento healthy comenzó hace unos años, te equivocas. Porque comenzó hace unas décadas, concretamente en los 90’s. Por lo que, no, Rosalía no ha puesto de moda el chándal, lo puso Britney Spears. Claro que… la estética que nos viene a la cabeza cuando pensamos en esa prenda horrible que muchos detestamos (entre ellas, yo), no se parece en nada a los estilismos que vemos en el street style y los cuales proponen muchas firmas de alta costura, entre ellas Louis Vuitton o Balenciaga.
Transparencias
Y a ser posible, con el free de nipples por en medio. Exacto, la Generación Z no quiere esconderse. Al contrario, lo que quiere es dejarse ver y ser vista. Los cánones de belleza no existen para ellos. Y da igual que utilicen una 34 que una 42. Se sienten guapos y guapas y se quieren, a pesar de que son los llamados ‘frustrados’. No obstante, lo están por su futuro, no por su estilismo.
Denim
Hay personas a las que el denim les horroriza (como a Angelina Jolie), pero la mayoría de habitantes de este planeta y de cualquier otro no puede vivir sin un par de vaqueros. Aunque claro, hay que saber combinarlo y un total denim no es moco de pavo. Sin embargo, ellos dominan la técnica como nadie.