Con tan solo 12 años, Guillem ha demostrado ser un chef de los pies a la cabeza en la final de MasterChef Junior 9. Sucediendo a Aurora, última ganadora del talent show, el joven catalán asombró a los jueces con un menú compuesto por un tartar de gamba roja.
Tal y como ha contado el ya ganador de Masterchef en unas declaraciones para El Periódico, todo comenzó «en el confinamiento» a modo de «coña», porque «cocinar me divertía». A raíz de ese momento, comenzó su pasión por la cocina, la que le llevaría a presentarse al programa de televisión de La 1. Al principio «era una manera de no perder el tiempo», y bendita manera de rellenar su tiempo. Gracias a ello, este pequeño joven catalán ha demostrado a todos una gran profesionalidad y organización en la cocina.
Carla ha sido la otra favorita de la noche, pero llegó Guillem Serrat con unos platos de alta cocina que asombraron a los jueces. Jordi Cruz apostó por el catalán desde el inicio, afirmando que se trataba de su «caballito ganador». Además, veía en él un «mini-yo», por lo que no pudo no apoyarle. ¿Quién no vería el talento de Guillem? Si conoce más de cocina que la mayoría de nosotros e incluso ha sido reconocido por Martín Berasategui, ganador de doce estrellas Michelín.
El menú de Serrat estaba compuesto por un primer plato de tartar de gamba roja, un canelón navideño y una crema catalana. De segundo, unos canelones de carrillera con esferas de queso de La Garrocha y ensalada de setas con aceite trufado. Y para terminar, un postre de crema catalana con helado de avellanas, bizcocho de sifón y tierra de carquiñolis. Todo esto salió de su cabeza, aunque, bien es cierto que para la preparación del nitrógeno tuvo que pedir ayuda a profesionales, «porque no era para alguien de mi edad» esa técnica.
https://www.instagram.com/tv/CYaIRDAspve/?utm_source=ig_web_copy_link
Sin duda, si alguien merecía ganarse el primer puesto, ese era Guillem. Desde el primer programa nos cautivó con sus pequeños conocimientos sobre cocina, y a medida que avanzaba el programa, sus dotes de emplatado y preparación fueron mejorando. Ahora, el vencedor podrá seguir ampliando su intelecto con un premio de 12 mil euros y la posibilidad de seguir formándose en cocina. ¡Enhorabuena, pequeño gran profesional!