El día de hoy os queremos contar cuales son los principales enemigos de tu sonrisa y que no sabías; muchos de ellos provienen de alimentos y otros de hábitos que sin querer terminan convirtiéndose en algo perjudicial para la higiene bucal.
Hicimos un recuento de cuales eran esos alimentos que muchos consumís y que pocos de vosotros sabéis que pueden afectar al esmalte de los dientes. Es necesario que sepáis que dejar de lado su consumo y su práctica no es la solución pero sí se recomienda hacer un consumo moderado de los mismos.
De primero en el listado situamos a las frutas como los arándanos, las moras, las cerezas y las fresas y dentro de los vegetales están las zanahorias, tomates y la remolacha el conjunto de ellos pueden ocasionar manchas en los dientes debido a sus pigmentos oscuros que pueden dejar residuos en la boca.
Entre las salsas que suelen recomendar tales como la soja y el vinagre moderna pueden calar el esmalte y mancharlos por su alto índice de azúcares y almidón. Como bebidas que también pueden afectar el color blanco de los dientes están los zumos de cítricos por que provocan la erosión del esmalte y por consiguiente la decoloración del brillo.
Otras bebidas que causan mayor daño es el consumo de café, el té verde, el té rojo, el vino tinto y el vino blanco, estos dos últimos por su alto índice de taninos y cromógenos, hace que tenga un elevado nivel de acidez dentro de su composición.
Ya como hábito frecuente que afecta esta el uso del enjuague bucal, se considera una práctica saludable pero en exceso puede provocar manchas por su alto contenido de clorhexidina que en su uso moderado sirve para desinfectar las bacterias ocasionadas en la boca.
Luego de contar sobre los alimentos y hábitos que afectan el color de los dientes, os contamos que existen 2 tipos manchas en la dentadura. Las manchas intrínsecas la cuales aparecen en el esmalte del diente, son de diagnóstico complejo y aparecen por mal formación en la estructura del diente y el consumo de medicamentos. Están también las manchas extrínsecas, estas se ocasionan en la superficie de la caja dental y se evidencian como marcas o como una acumulación de sustancias sobre el mismo.
Esperamos que vuestra consulta de hoy os haya gustado por ello dejamos las ultimas recomendaciones, visitad frecuente al especialista, lavad los dientes alrededor de tres veces al día y usad hilo dental, de esta manera podéis evitar la aparición de sarros, bacterias y la decoloración del esmaltado natural en tu dentadura.