Hoy nos ponemos en manos del Dr. Máximo Evia, el medico estético de Le Clinic’s y hablamos con él sobre las manchas solares, una de las marcas del sol que más nos acomplejan y que es momento de saber como solucionarlo y el Doctor nos cuenta cómo hacerlo: “Cuando aparece la mancha, lo mejor es combinar tratamientos para despigmentar la piel, como los peelings y la luz pulsada”
“Una de las consecuencias principales son las manchas faciales, que no son otra cosa que un efecto de protección de nuestra piel a los nocivos rayos de sol. La piel además, pierde agua de forma inevitable, pero también elastina y ácido hialurónico, por tanto se ve afectada su turgencia y con ello, aparecen surcos y arrugas, razón también por la que “nos pelamos” en la playa o piscina”.
“Lo primero es hidratar y humectar la piel que ha sido expuesta al sol de forma continuada. El aloe vera en este sentido es un excelente aliado. Cuando ya ha aparecido la mancha nos valdremos de tratamientos combinados para tratar de despigmentarla, como la luz pulsada, los peelings, el tratamiento Cosmelan y cremas de noche, que es lo más habitual, aunque será imprescindible individualizar cada caso. Los fototipos más blancos, es decir, los comprendidos entre el fototipo 0 y 2, son más sencillos a la hora de trabajar las manchas faciales, y basta con un tratamiento sencillo o en caso de ser combinado, basta con pocas sesiones. Para las pieles más oscuras, se requiere combinar tratamientos y hacerlo en varias sesiones”.
“Puede ocurrir, dependerá de la profundidad y de la capacidad de proliferación del melanocito. Esto va a provocar que la mancha sea más o menos densa y por tanto susceptible de ser o no eliminada de manera sencilla o al menos con tratamientos comunes como los antes mencionados. De todas formas, no está todo perdido. Cuando la mancha es muy densa, debemos recurrir a unos láser más profundos que tienen la capacidad de destruir el melanocito, destruyendo por ende su capacidad de proliferación. En LeClinic´s trabajamos láser con cabezales especiales que logran excelentes resultados en casos graves de pigmentación”.
“En primer lugar hidratarnos, beber agua, y utilizar protección solar de 50, ya que un grado menor no sirve. Desde luego, debemos ser muy conscientes de los productos que usamos y de si estos nos exponen a una sensibilidad extra a los rayos solares. Por ejemplo, el retinol es fantástico para mejorar la calidad de la piel, pero es una sustancia que provoca fotosensibilidad, si lo usas en verano muy probablemente la piel “se te manche”.
“La zona peribucal (sobre todo el labio superior) es especialmente sensible cuando la sometemos a depilación manual o cera, porque no estamos eliminando de raíz el folículo como con la depilación láser. Esto provoca una mayor sensibilidad a la pigmentación y su tratamiento requiere un cuidado mantenido en el tiempo. Tratamientos como los peelings y cremas específicas serían buenos aliados pero como siempre digo, hay que mirar cada caso individualmente”.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.