El popular creador de contenido español Ibai Llanos ha sido víctima de un ciberataque. Este borró todos los videos de su canal de Youtube, dejando solo un video de una presentación de Tesla en la que aparece Elon Musk, el dueño de la empresa y de Twitter.
Ibai Llanos, que tiene más de 10,5 millones de suscriptores en Youtube, ha denunciado el hackeo en su cuenta de Twitter. Aquí ha culpado con humor a Elon Musk de lo ocurrido. «Elon Musk me has jodido el domingo, gilipollas», ha escrito el streamer. También ha añadido: «Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas».
Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk me has jodido el domingo gilipollas pic.twitter.com/NZzu5Y51Yt
— Ibai (@IbaiLlanos) June 11, 2023
Se desconoce cómo han podido acceder los hackers al canal de Ibai Llanos. No obstante, se sospecha que han utilizado algún troyano o algún editor con acceso al canal como puerta de entrada. Tampoco sabemos si el contenido que se borró se recuperará o por el contrario se eliminó definitivamente.
Este ciberataque supone un gran perjuicio para Ibai Llanos, que genera gran parte de sus ingresos a través de Youtube, donde sube videos de sus directos en Twitch, entrevistas a famosos, partidas de videojuegos o eventos deportivos.
@tvcliipshd IBAI HACKEADO CANAL DE YOUTUBE DE IBAI LLANOS FUE HACKEADO HACKER #ibai #ibaillanos #ibaiclips #hackeado #youtube #viral #viraltiktok
Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido más influyentes y exitosos de España y del mundo. Elegido como el mejor streamer del año por la revista Forbes, cuenta con la colaboración de grandes personalidades como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Neymar o Kun Agüero.
El hackeo a Ibai Llanos ha generado una gran repercusión en las redes sociales, donde miles de usuarios han mostrado su apoyo al streamer y su indignación por el ataque.
Por el momento, no se ha identificado a los responsables del ciberataque ni se ha restablecido el canal de Youtube de Ibai Llanos. Se espera que Youtube tome medidas para solucionar el problema y evitar que vuelva a ocurrir algo similar.