El próximo 17 de noviembre, diez peluqueros profesionales de España se adentrarán en el salón de ‘HairStyle, The Talent Show’ con el objetivo de convertirse en la estrella revelación del mundo de la peluquería. El Maestro Rossano Ferretti y la estilista Beatriz Matallana serán los encargados de valorar los trabajos que presenten los concursantes y les ofrecerán sus mejores consejos.
“Estamos felices con el resultado y deseando que se estrene en DKISS y en Rakuten TV porque el género del talent es ADN de Shine y ha sido muy divertido grabarlo”, destaca Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Cristian Liarte, Head of Original Content Rakuten TV Europe, considera que ‘HairStyle’ es un formato “pionero e innovador” que “permite unir los valores de Rakuten TV con el entretenimiento de calidad para un público amplio y europeo”.
Para el Maestro Rossano Ferretti, embajador mundial de Alfaparf Milano Professional, patrocinador del formato,‘HairStyle’ es una gran oportunidad para dar más visibilidad a su profesión. “Quiero que mi mundo sea más aspiracional y que la gente conozca lo maravillosa que es esta profesión, que no se puede sustituir por máquinas, pues es un arte manual”. Pese a que Beatriz Matallana está acostumbrada a trabajar en sets y platós, es la primera vez que se pone frente a las cámaras. “En ocasiones, me resultó complicado desempeñar el papel de juez imparcial y, al mismo tiempo, motivar a los concursantes. Llegar a ser un peluquero de éxito no es una tarea sencilla. La creatividad es imprescindible para destacar en esta profesión y esta es la característica más difícil de desarrollar a corto plazo”, destaca.
El ganador de cada una de las ediciones de ‘HairStyle’ se llevará un premio valorado en 150.000 euros que le permitirá abrir un salón súper exclusivo con el asesoramiento de un equipo de expertos encabezado por Rossano Ferretti. Además, contará con el apoyo de las marcas colaboradoras del programa y recibirá un cheque adicional de 10.000 euros para invertir en su salón. También pasará a formar parte del equipo internacional de profesores del prestigioso máster de peluquería ‘MDB Education’.
Un plató de TV convertido en un gran salón.
‘HairStyle’ es un proyecto ambicioso para el que se ha construido un hub en un plató de 1.000 m2 en Madrid que ha albergado las grabaciones de un total de cinco ediciones de ‘HairStyle’ con concursantes y jueces de cinco países: aparte de España, también Italia, México, Brasil y Estados Unidos. “Ha sido un reto hacer el casting en 5 países y en 4 idiomas diferentes y buscar co-presentadores en cada país para que acompañen a Rossano”, destaca Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.
El salón cuenta con puestos de trabajo con todos los utensilios de peluqueríaexistentes para realizar trabajos espectaculares, lavaderos independientes para ofrecer un trato individualizado a los clientes y una amplia estantería que alberga los mejores productos capilares para teñir el cabello y para mejorar su estado, así como extensiones de pelo natural de colores de lo más variados. Con todos estos productos, los concursantes de ‘HairStyle’ podrán ejecutar todos los retos con materiales de alta calidad facilitados por las marcas colaboradoras del programa: AlfaParf Milano Professional, Rossano Ferretti Parma, Gama Professional, Maletti y Great Lengths.