La joven Harnaaz Kaur Sandhu, de 21 años procedente de India, ha sido la ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2021. La gala se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre desde Eliat, Israel. Con un total de 16 aspirantes a la corona, Harnaaz consiguió ganar el premio.
El certamen Miss Universo es el concurso y título más ansiado por las jóvenes modelos, donde se valora la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países. Con un total de 16 semifinalistas, Harnaaz Sandhu ha conseguido llevar este título a casa, haciendo así que su país, India, ganara por tercera vez este premio. Andrea Meza, la anterior Miss Universo, ha cedido su corona a su sucesora.
https://twitter.com/MissUniverse/status/1470227063789563907?s=20
Esta es la tercera vez que India consigue el título Miss Universo
Tras una larga velada, en la que al final de la noche quedaban solo tres mujeres disputándose el título Miss Universo, Miss India, Harnaaz Sandhu, Miss Sudáfrica, Lalela Mswane y Miss Paraguay, Nadia Ferreira. Finalmente, Harnaaz consiguió el premio gracias a la pregunta sobre qué consejo le daría a las mujeres jóvenes de hoy en día para lidiar con sus problemas. La joven, contundente y segura de sus palabras, responde que las jóvenes deberían creer en sí mismas, dejando de compararse con las demás. Un discurso muy feminista, al que el público ha aplaudido.
The second runner up is…South Africa! #MISSUNIVERSE
The 70th MISS UNIVERSE Competition is airing LIVE around the world from Eilat, Israel on @foxtv pic.twitter.com/xOtBjXiN8i
— Miss Universe (@MissUniverse) December 13, 2021
Steve Harvey fue el presentador del concurso, que sorprendió a Miss India con una pregunta de lo más inesperada: «Escuché que haces algunas imitaciones de animales bastante buenas, escuchemos la mejor». En ese momento, con actitud relajada y momentánea, Harnaaz contesta haciendo el sonido de un gato. Sin duda, fue uno de los momentazos de la noche.
Entre las candidatas, hemos podido ver múltiples nacionalidades procedentes de países como Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, entre otros. Posteriormente, el jurado descartó a su mayoría, quedándose solo con cinco, para después descartar también a Miss Colombia, Valeria Ayos, y Miss Filipinas, Beatrice Luigi Gómez.
Aunque todo parecía ir viento en popa, uno de los problemas por los que se vio afectada la celebración en territorio Israelí, fueron las restricciones Covid. Con esta, es la segunda vez que el certamen se celebra en plena era covid-19. Las fronteras de Israel tuvieron que cerrarse debido a la nueva variante ómicron, y miles de fanáticos no pudieron asistir al encuentro. Aunque, lo que más polémica ha causado ha sido el lugar de celebración. Pues con el conflicto palestino, Sudáfrica aconsejó a su candidata a no participar, aún así lo hizo.