El mago más conocido del mundo fantástico es sin duda Harry Potter. Sus libros, escritos por J.K. Rowling en 1997, han sido el motivo para crear una colección de películas que no dejan indiferente a ningún espectador, su magia llega más allá de la pantalla y ha encantado a millones de seguidores en todo el mundo. Por ello, comentamos algunas curiosidades sobre Harry Potter.
Las gafas de Harry Potter
El joven mago lleva unas icónicas gafas. Esto se debe a que la autora decidió que el personaje llevase gafas como símbolo de imperfección: la persona que porta gafas se debe a que, generalmente, tiene alguna dificultad en su visión. Con el objetivo de normalizar este «defecto», Rowling incorporó las gafas al personaje. Por cierto, usó más de 160 pares de gafas en total.
https://www.instagram.com/p/B6_GA3KH7Gz/?utm_source=ig_web_copy_link
El castillo de Hogwarts
Uno de los iconos de esta saga de películas es el castillo de Hogwarts. En un principio, los directores de fotografía eligieron la Catedral de Canterbury como la localización real del colegio de los magos. Sin embargo, el decano de la Catedral dijo que le parecía un sacrilegio utilizar la imagen de la Iglesia para una representación pagana. Por el contrario, el reverendo Nicholas Bury, quien además era fan de las novelas del mago, ofreció la Catedral de Gloucester para el rodaje y fue ahí donde finalmente se rodó.
https://www.instagram.com/p/CUajO-VM_vt/?utm_source=ig_web_copy_link
La cicatriz de Harry Potter
La cicatriz con forma de rayo que lleva el personaje interpretado por Daniel Radcliffe no es real, sino pintada. Para ello, se tuvo que pintar en su frente más de 5.800 veces durante la duración de todas las películas de la saga.
El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, finaliza en su epílogo con:
«La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse».
https://www.instagram.com/p/BzLlCPFnlN5/?utm_source=ig_web_copy_link
El nacimiento de la historia fue en King’s Cross
En 1990, J.K. Rowling estaba esperando al tren en una estación de Londres cuando concibió la historia de Harry Potter. Por ello, la estación de King’s Cross es el punto de origen de los magos para llegar a Hogwarts y, en la actualidad, se encuentra la tienda de Harry Potter.
https://www.instagram.com/p/B13RAsWAT9v/?utm_source=ig_web_copy_link
La cabaña de Hagrid
En ocasiones, el fanatismo por algo llega a extremos impensables. El equipo de producción tuvo que construir y destruir la cabaña de Hagrid por cada una de las películas para impedir que los fans se llevasen sus objetos después de cada rodaje. Por ello, muchas veces la cabaña ha cambiado de ubicación y de forma. Aquí puedes ver el interior de esta cabañana, rodado en los estudios de Warner Bros de Londres, que puedes visitar.