La famosa saga de películas de ‘Harry Potter‘ ha logrado convertirse en todo un clásico para poder disfrutarla en las navidades junto a la familia, aunque no han sido las únicas. Echamos de menos esas fiestas porque nos ha tocado regresar a la normalidad, pero vamos a contar algunas curiosidades que a lo mejor no conocías de los largometrajes que se encuentran basadas en los libros de la escritora J.K.Rowling.
El protagonista de esta saga, Harry Potter, cumple años justo en el mismo día que la creadora de la saga y autora de todos los libros, J.K.Rowling. Los dos nacieron el día 31 de julio, pero en años diferentes: Harry Potter nació en el año 1980, mientras que la célebre escritora en 1966.
Otras curiosidades que desconocías de las películas
Myrtle la llorona es uno de los personajes que nos muestran en la primera entrega de la saga, supuestamente hablamos del fantasma de una de las alumnas de la escuela de magia Hogwarts. Aunque la actriz que le dio vida a este personaje tan pequeño tenía 37 años en la vida real, ¡es fuerte!
En las primeras versiones que se elaboraron del libro, Ron Weasley es un malhablado. Por el simple motivo de hacer llegar esta saga a todas las edades, la autora se vio en la humilde obligación de cambiar muchas de las palabras que dicho personaje mencionaba.
Las iniciales de J.K.Rowling no componen su nombre original. Realmente la autora figura como Joanne Rowling, pero la verguenza de publicar libros la llevo a incluir Kathleen, el nombre de su abuela, para así poder formar el nombre por el cual la conocemos originalmente. La escuela de magia tiene un nombre bastante peculiar, y es que la autora en un viaje a Nueva York visitó el jardín botánico. Una vez allí se encontró con el nombre de una planta que le llamó la atención: Hogwarts.
El personaje de Hermione Granger se encuentra basado en la propia autora, aunque cuando tenía once años de edad. Esta interpretación se nutre de la misma sabiduría y repelencia de la autora. Además su aspecto patronus es el de una nutria, que da la casualidad de que es su animal favorito.
¿En qué plataforma de streaming podemos disfrutar de la saga completa de ‘Harry Potter’?
HBO Max tiene disponibles todas las películas de la saga principal. Desde la llegada de esta plataforma a España, HBO Max se ha llegado a convertir en la encargada de distribuir los largometrajes de esta saga tan mágica. Ocho películas que vamos a poder disfrutar si somos usuarios de esta plataforma.