Imaginaos que habéis llegado a un momento de vuestra vida en el que solo tenéis dudas: no sabéis si os llena lo que hacéis, no acabáis de entender a vuestra novia y tampoco os sentís demasiado cómodos con vuestros amigos. En realidad, esos problemas son los típicos de cualquier adolescente, ¿verdad? Lo que pasa es que hay un pequeño matiz, en vez de quince, tenéis cuarenta y dos. Eso es lo que le pasa al protagonista de esta historia, David.
Después de trabajar varios años en la industria del cine con escasa repercusión (y mucho menos éxito), ha empezado a darse cuenta de que se le acaban el tiempo para dirigir la gran película con la que siempre ha soñado y las excusas para instalarse definitivamente en la madurez. Un exilio forzoso de Nunca Jamás que se verá acelerado cuando su hermana Bea, a quien le acaban de ofrecer un trabajo en Japón, le pida que se ocupe durante seis semanas de un completo desconocido: Unai, su sobrino adolescente, un chico tan hermético como problemático con el que David apenas ha tenido contacto y que, dueño de unos cuantos secretos, tampoco tiene ganas de que lo controle ese tío del que Unai sabe muy poco y nada bueno.
No obstante, lo mejor de esta son los temas que van surgiendo durante toda la trama: el bullying, el maltrato infantil, la ausencia de la llamada de la paternidad, la ansiedad… Todo ello desde un tono cómico, ameno y de muy fácil lectura.
Sin duda, es el libro de nuestro mes de marzo. Así que, pasen, lean y disfruten de ‘Hasta nunca Peter Pan’, de Nando López.