Ralph Lauren se prepara para el estreno de un documental biográfico que se estrenará el próximo noviembre en la plataforma del gigante americano, HBO.
Titulado Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca, la plataforma de streaming hace un repaso a los más de 50 años de historia, y lo hace con la voz del propio Ralph Lauren como narrador y apoyado en entrevistas a amigos, entre las que podremos ver una al fallecido Karl Lagerfeld, por ejemplo, a Anna Wintour, Martha Stewart, Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Naomi Campbell o Jessica Chastain entre otros muchos. Además incluirá una muestra de archivos en video que dejan ver los 50 años de la marca.
Capaz de construir una compañía global y multimillonaria, celebrar y definir la iconografía de América, y acuñar una identidad visual reconocible en cualquier lugar del planeta, Ralph Lauren (Nueva York, 1938) encarna el optimismo estadounidense y el sueño americano. A punto de cumplir 80 años y de entrar en su sexta década en la industria de la moda, este largometraje profundiza en su vida y su en trayectoria a través de entrevistas y material de archivo tanto de índole personal como profesional. Un viaje que va desde su infancia en el Bronx, cuando desconocía lo que era un diseñador, hasta que adquiere la condición de referente mundial; una oportunidad sin precedentes para asomarnos al hombre que hay detrás del icono. Veremos al creador hablando a cámara sobre su niñez, su matrimonio, la marca, su actitud ante las críticas, su visión de la moda y hasta de sus campañas publicitarias.
Dirigida y producida por la galardonada documentalista Susan Lacy (‘Jane Fonda en Cinco Actos’ o ‘Spielberg’, ambos ya disponibles en HBO España), será el 13 de noviembre cuando ‘Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca’ estará disponible de forma exclusiva en la plataforma.
Esto es lo que nos promete la sinopsis del documental:
«Con una capacidad asombrosa para convertir sus sueños en realidad, Ralph Lauren ha construido una potencia mundial multimillonaria a partir de sus aspiraciones, convirtiéndose en una encarnación viva del optimismo estadounidense y el sueño americano. Durante más de 50 años, celebró la iconografía de Estados Unidos y definió el estilo estadounidense, traduciendo su visión e inspiración en una de las marcas más reconocidas del mundo. En ‘Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca’, y a las puertas de entrar en su sexta década en el negocio, Lauren reflexiona sobre su viaje: de ser un chico del Bronx que no sabía lo que era un diseñador de moda, hasta convertirse en el emblema del estilo estadounidense en todo el mundo».
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