La propuesta para hombres, de Véronique Nichanian para la primavera- verano del próximo 2020 consiste en generosos volúmenes marcados en pantalones, camisas y prendas de punto.
Podremos ver un guiño a los orígenes de la Maison, estampando la icónica bufanda de Hermès en camisetas de algodón, en juveniles chaquetas de tres botones y en blusones con cremallera.
La prenda estrella de esta colección, es sin duda, el pantalón. La diseñadora, apuesta por los pantalones cortos, por bermudas plisadas realizadas en sarga de algodón y pantalones amplios fabricados en también algodón, pero esta vez, imitando el tejido de las gabardinas. Su propuesta para las camisas es con escotes de béisbol y las blusas, las realiza en popelín de algodón liso con cuellos altos con cordones. Todo ello presentado debajo de chaquetas ligeras a juego.
Las líneas principales de la propuesta para el hombre de la próxima primavera son las pieles y los trajes monocromáticos en tonos arenosos muy claros y veraniegos.
Las prendas de punto presentaban un aspecto ligeramente retro con motivos geométricos que recordaban el arte abstracto de los años sesenta, dando lugar una nota gráfica a la atractiva colección que, combina parkas y cortavientos con cremallera en tejidos arrugados, y sudaderas con cremallera en tejidos de algodón repelentes al agua a rayas.
Una colección ligera, despreocupada y desenfadada, pero elegante y formal al mismo tiempo. El hombre de Hermès representa la elegancia masculina exaltada por la belleza de lo artesanal. Vestido con materiales emblemáticos que se reinventan de forma sencilla e ingeniosa, con cueros con bordes encerados, bordados de cachemira sobre piel de cordero, y sudaderas en piel de cabra.