Después de 22 años en antena, solo quedan unos días para que Alcántara se despida para siempre de los espectadores. Para el próximo miércoles 22 de noviembre se estrena el penúltimo episodio 6 de la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, protagonizado por María Galiana, la abuela icónica de la serie y símbolo de la nación española. Dedicado a Herminia. Este episodio se centra en Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) y está directamente conectado con el episodio final.
Por lo que el capítulo titulado «Herminia. El legado», tiene lugar en el verano de 2001, un año y medio después de la primera parte. En el que los Alcántara se preparan para asistir a la boda de María y Jorge, y que es celebrada en Sagrillas. Sin embargo, este momento especial en la vida se ve arruinado por la drástica decisión de Herminia que afecta a toda su familia.
Antonio acompaña a Herminia a los análisis
Después de que Antonio la acompaña a un reconocimiento médico, el análisis de Herminia revela que varios parámetros han cambiado. Como muestra este avance, la abuela de Alcántara le revela a su yerno que ha dejado de tomar su medicación. «No me tomo las pastillas desde hace más de dos meses porque no me da la gana». «De ahora en adelante, lo que tenga que pasar que pase», asegura ante un desconcertado Antonio.
Herminia le pide a su yerno que no le cuente esta decisión a su hija para no preocuparla durante la boda. Mercedes, por su parte, no tiene ni idea y está ocupada probándose el vestido de novia de María, y aunque tiene muchas ganas de que llegue la boda, quiere que todos sus hijos estén presentes en el evento. La relación de Inés y Toni sigue destrozada por un legado de vida que hace tambalear los cimientos de Alcántara.