La lucha por la anorexia en las pasarelas sigue su curso, y mientas cada vez se exigen tallas más grandes para poder modelar en las pasarelas más importantes del mundo, lo cierto es que, en la mayor parte de los casos, las modelos siguen teniendo, al menos en apariencia, la misma talla que hace unos años. Y, aunque siga siendo raro ver campañas de moda con mujeres curvilíneas que nos representen a todas y no solo a las más delgadas, la marca de ropa H&M ha dejado atrás los estereotipos y ha incluido en su catálogo a chicas curvy.
Mujeres con cuerpos reales. Esa sería la mejor definición que ha recibido la campaña recientemente impulsada por la marca H&M para su colección de bikinis y trajes de baños. La iniciativa, lanzada a través de Instagram, muestra, como pocas, a una bella modelo que dista de cumplir los parámetros del ‘cuerpo perfecto’, impulsada por el mercado de la moda desde hace muchos años.
Curvies, con estrías, manchas, canas… poco a poco el mundo de la moda ha ido incorporando mujeres ‘reales’ a catálogos y desfiles, para dar respuesta a las crecientes voces que en los últimos años rechazaban la perfección y reclamaban la visibilidad de personas de todo tipo.
Cuando se habla de la importancia de mostrar “cuerpos reales” es obvio que no se quiere decir que las mujeres delgadas tengan cuerpos “de mentira”, sino que en la industria de la moda, en las películas y en cualquier clase de anuncio sobresalen chicas de cuerpos perfectos y curvas precisas, y se deja de lado a la mujer promedio.
Antes de que llegue el verano y las vacaciones nos preocupamos por tener un cuerpo perfecto para ir a la playa: hacemos dieta y nos matamos en el gym. Pero para tener un cuerpo de playa lo único que tenemos que hacer es… ¡tener un cuerpo! Y H&M lo entendió perfectamente. Esperemos que más empresas se sumen a mostrar la diversidad y belleza del cuerpo femenino, porque todas tenemos cuerpo de playa.