Conocida por su magia, vibrantes colores y explosivos estampados, la firma Kenzo, que nació en 1970 gracias al talento de Kenzo Takada, creará una colección cápsula de otoño-invierno para el grupo H&M, según comunicó hoy la compañía textil.
El resultado de ese proyecto, que incluye ropa y accesorios para hombre y mujer, estará a la venta a partir del próximo 3 de noviembre en Internet y en tiendas de H&M de todo el mundo, previamente seleccionadas.
En esta nueva colección, los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, se han propuesto contar la verdad, la historia de la marca y la de ellos mismos. Una invitación a todos los clientes y fans de la marca sueca al verdadero mundo de Kenzo.
Este tándem creativo, que se conoció en la Universidad de Berkeley y son conscientes de la filosofía de la firma, están encantados con la idea. «Nos entusiasmó mucho. Obviamente, somos los recién llegados en una línea de un montón de gente increíble. Pensamos algo así como: «¡Estamos en estupenda compañía!'», expresó Lim.
Estos jóvenes diseñadores saben crear prendas inmediatas y especiales que fascinan a primera vista. Su lema es: un cliente de ensueño es un cliente nuevo.
Aún no ha querido desvelar cómo serán las piezas pero, Humerto Leon aseguró que les gusta que cada pieza de la colección tenga valor propio, pero al mismo tiempo que la colección en conjunto resulte muy unida.
Después de que se marchara el modisto italiano Antonio Maras de la exótica «maison» Kenzo, el dúo creativo de «Opening Ceremony» formado por León y Lim han dado un aire nuevo, fresco y juvenil a la firma japonesa, manteniendo la esencia oriental y el pragmatismo urbano.
Propiedad de LVMH desde 1993, Kenzo, que es uno de los fenómenos más divertidos e interesantes de las ultimas temporadas en la industria textil.
Kenzo es la última firma hasta la fecha con la que H&M ha creado una colección exclusiva, tras su colaboración con casas como Balmain, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin, Marni, Maison Martin Margiela o Isabel Marant, entre otras.
Si Balmain x H&M, estaba destinada a vestir las fiestas nocturnas más classy, con su terciopelo, pedrería y tuxedos blancas, la de Kenzo x H&M brillará por el día gracias a los iconos de la firma: sudaderas con cabezas de tigre bordadas, alguna Torre Eiffel en el pecho y un montón de ojitos estampados a precios terrenales.
En el vídeo de presentación ya se intuye una vegetación futurista, cubierta de pieles de leopardo a todo color. Un aperitivo de lo que podremos disfrutar el próximo 3 de noviembre gracias al binomio Kenzo – H&M.
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