Sin duda, el 2018 ha sido el año de Teresa Helbig. Y no lo decimos nosotros, sino nuestras famosas, que cada vez apuestan más por los modelos de la diseñadora para sus apariciones publicas.
Uno de sus diseños buque insignia de este año, fue el espectacular vestido largo con transparencias y dorados con el que Amaia Romero se subía sobre el escenario del Lisboa Arena y con el que conquistaba a todo el público de Eurovisión.
A partir de ese momento, el nombre de la diseñadora catalana resonaba con más fuerza que nunca, incrementando de manera notable el interés por sus diseños y por su trayectoria.Una trayectoria que comenzó hace más de dos décadas y que la ha llevado a convertirse en una de las firmas de autor nacionales más sólidas para muchas de nuestras actrices patrias. Un séquito que defiende sus diseños en grandes citas del cine como la pasada edición de los Goya donde vistió hasta a cuatro asistentes, entre ellas Úrsula Corberó o Marta Nieto.
En el panorama internacional tampoco le va nada mal. Podríamos decir que Teresa Helbig es la nueva diseñadora española favorita de Hollywood. Y las pruebas son muchas. Angela Bassett lució uno de sus trajes en la after party de los Oscar organizada por Vanity Fair, Saoirse Ronan (Lady Bird) hizo lo propio en plena temporada de premios y Gwen Stefani asistía al show de Ellen Degeneres con un vestido corto de cartas de poker bordado con microlentejuelas ocre y doradas de la colección Rien ne va plus.
Y es que, el talento de la modista catalana ha llegado hasta los más altos vuelos, convirtiéndola en la primera mujer en la historia en diseñar los uniformes de Iberia, un auténtico hito para las féminas que poco a poco van logrando el puesto que les corresponde en la sociedad.
Adriana Ugarte fue la encargada de lucir posiblemente uno de los diseños más mediáticos y comentados del año. Fue durante su visita al programa El Hormiguero, donde pudimos verla con con un espectacular vestido corto hecho de malla metálica y con el estampado dibujado a mano y que pesaba nada más ni nada menos que seis kilitos. El diseño en cuestión, pertenecía a su última colección Primavera-Verano 2019, llamada Knot Gardens y que presentó el pasado julio en la Semana de la Moda de Madrid.
Una colección orgánica, botánica y naturista donde quiso rendir homenaje a la urdimbre y a los nudos y esto se refleja en todos los diseños. La paleta más terracota, tonos tierra, verde khaki, rosa, blanco y amarilllo, de la diseñadora se fundían con tules, glitter, rafia, terciopelo y puntillas que imitan las texturas, las formas y los embistes que te devuelve la naturaleza.
Un excelente trabajo, que junto con su increible talento y ascendente trayectoria la han llevado a alzarse con el Premio Hoy Magazine al Mejor Diseñador 2018. ¡Enhorabuena Teresa!
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.