El pasado viernes el actor estadounidense Chadwick Boseman falleció a causa de un cáncer de colón contra el que llevaba luchando desde 2016. En pleno estrellato de su carrera, la estrella murió con 43 años dejando un vacío en el universo Marvel. En Hoy Magazine le rendimos homenaje a Chadwick Boseman, la cara visible de ‘Black Panther’.
The kids at Ron Clark Academy turning up because they’re all going to see #BlackPanther is the best thing ever (IG: mrronclark) pic.twitter.com/4htaEOKsUC
— Jasmine (@JasmineLWatkins) February 2, 2018
La historia de superpoderes de Chadwick supera la ficción. A pesar de su enfermedad, que mantenía en silencio, el actor estuvo rodando escenas muy complicadas con una actitud envidiable. De hecho, la familia ha confirmado que muchas de las películas de Hollywood que el actor rodó (incluida ‘Black Panther’) se hicieron entre cirugías y quimioterapia.
Nació en 1977 en Anderson (Carolina del Sur) y es hijo de una enfermera y un trabajador agrícola. Era el pequeño de la familia y su enorme afición por el baloncesto le llevaba a soñar con dedicarse a este deporte. Sin embargo, tras un momento complicado de su vida, se centró en el teatro como vía de escape. Así que, estudió interpretación en Howard University.
https://twitter.com/senpaixroro/status/1299533707745820673?s=12
Antes de su primera gran película, Chadwick Boseman realizó varios papeles en televisión ‘Ley y orden’, ‘CSI: Nueva York’, ‘Urgencias’, ‘Caso abierto’, ‘Lincoln Heights’, ‘Castle’, ‘Fringe (Al límite)’... Y e interpretaba obras de teatro. En 2014 se convirtió en una estrella de Hollywood cuando interpretó a Jackie Robinson (primer afroamericano estrella del béisbol) junto a Harrison Ford en ‘42‘.
Después encarnó a Black Panther y se adentró en el universo Marvel, convirtiéndose en el primer superhéroe negro que tiene su propia película en esta franquicia de medios. Esta fue un éxito rotundo; superó los 700 millones de dólares y se posicionó la tercera película más taquillera de la historia de los Estados Unidos.
Además, esta supuso una revolución puesto que su reparto está en su mayoría formada por personas negras y la película (como en el cómic) se recrea en la belleza y fortuna de proceder de la madre África. Toda una insolencia para el gobierno de Trump.
Para la preparación de la película, Chadwick Boseman tuvo que ponerse en forma y aprender apoeira angoleña, boxeo Dambe o peleas con palos zulúes. Si te parece difícil pronunciarlo, imagínate llevarlo a cabo durante largas sesiones de rodaje padeciendo una enfermedad.
This is so heartbreaking but so powerful and beautiful. 🙏🏼🙌🏼🤴🏿 pic.twitter.com/Ea8LlO56vr
— Demi Lovato (@ddlovato) August 30, 2020
Según han declarado personas cercanas al actor, este murió en su casa de Los Ángeles, rodeado de las personas que más lo querían. Incluida su esposa, la cantante Taylor Simone Ledward, con la que se casó antes de fallecer.