ADRIÀ GABE | Barcelona, 15/02
El irlandés Hozier estrenó el pasado 14 de Febrero el videoclip de la canción «Cherry Wine«, desde su cuenta oficial de Youtube. Esta canción, compuesta por el mismo cantante, está escrita desde el punto de vista de la persona maltratada, en este caso un hombre, y de como justifica y resta importancia al comportamiento violento del agresor.
Hozier, Columbia Records, Island Records y Sony/ATV Music Publishing donarán los beneficios economicos de la descarga de dicho single a diferentes organizaciones que luchan contra la violencia en el hogar, organizaciones que se comprometen a ayudar y a defender a las víctimas de estos abusos.
La protagonista de este video es nada mas y nada menos que la nominada a los Oscars Saoirse Ronan, que interpreta el papel de una mujer que sufre una relación tormentosa en la que es maltratada físicamente. En el video, que está dirigido por la irlandesa ganadora de un Emmy Dearbhla Walsh, también podemos ver a Moe Dunford, actor en series como Vikings o Juego de Tronos.
Hablando de su decisión de dirigir esta campaña solidaria Hozier dijo: «La violencia doméstica es un problema constante en nuestra sociedad, las estadísticas son impactantes y los efectos dañan a familias enteras, comunidades e incluso traspasan generaciones. Con la canción «Cherry Wine», he tratado de atravesar la dificultad de hacer frente a la violencia doméstica y la dinámica de una relación abusiva. Estoy honrado de trabajar con Saoirse Ronan, la directora Dearbhla Walsh y Moe Dunford y así sensibilizar sobre este tema».
Saoirse Ronan añadió, «Estoy igualmente honrada de unirme a Hozier para crear conciencia sobre la campaña #FaceUpToDomesticViolence con el lanzamiento de «Cherry Wine» como un single benéfico. La canción ha sido siempre una de mis canciones favoritas en su álbum. Espero que a través del video y la canción podamos arrojar luz sobre el tema del abuso doméstico y, al hacerlo, ayudar a las personas atrapadas en el ciclo de la violencia doméstica».
En España la Cruz Roja ayuda a las personas que sufren violencia de género o doméstica, facilitandoles apoyo tanto para los afectados, como para sus hijos y familiares cercanos, y así ayudar a la recuperación de la autonomía.
Imagen: hozier.com