El estreno de la nueva seis de Disney Plus, Hulka ha traído consigo numerosas críticas en las redes sociales por un tema que se viene viendo desde los inicios de las superheroínas por parte de Marvel. Desde la llegada de personajes femeninos como protagonistas de las grandes películas del mundo Marvel, las críticas por parte de los espectadores no han dejado de estar presente en cuanto a las héroes mujeres se trata. Lo vimos con el estreno de Capitana Marvel, posteriormente con el estreno de La Viuda Negra y más recientemente con Ms. Marvel.
Entre las críticas más comunes hacia estos personajes mujeres, vienen cuestiones como supuestamente, el papel poco importante que tienen en las historias de Marvel o su innecesaria participación, y ahora con el estreno de la serie de «She-Hulk», una versión de Hulk pero esta vez en mujer, las críticas han vuelto a surgir, muchos antes de su estreno.
La historia alrededor de Hulka
Esta nueva serie, cuenta la historia de Jennifer Walters, una abogada que se encontraba en un momento estresante de su vida cuando adquiere sus poderes y se convierte en Hulka, la versión femenina del conocido superhéroe, Hulk, quien además, era su primo. Bruce Banner desde su propio experiencia, se encarga de enseñar a Jennifer todo lo que tiene que saber acerca de sus nuevos poderes y cómo controlarlos, sin embargo, en muchas ocasiones se ve como Jennifer no tiene grandes problemas lidiando con los superpoderes de She-Hulk, haciendo del entrenamiento todo más fácil.
Una vez adquiere sus poderes, comienza la historia de una abogada que lucha constantemente con su profesión, el amor y ahora, sus superpoderes, una clara demostración del empoderamiento femenino que se busca mostrar en cierto aspecto con este personaje. Sin embargo, fueron muchas las críticas relacionadas a su papel y sus intenciones por personas en las redes sociales quienes creían que era un personaje forzado creado para la representación femenina en la actualidad; una cuestión que así no se la correcta, ha enfurecido a muchos.
Lo cierto es que el personaje de Hulka está creado desde hace más de 4 décadas, ya que se inventó en 1980 apareciendo por primera vez en uno de los cómics de Stan Lee, siendo así, uno de los primeros superhéroes que se crearon en el mundo de Marvel, por lo que la teoría de que se trata de un personaje forzado se ve descartada. De esta manera, se puede afirmar que la serie de She- Hulk, cumple perfectamente todas las intenciones que buscaba; presentar esa comedia que muchos piensan que le hace falta a Marvel y seguir creando historias de personajes que ya venían existiendo desde los cómics, sin necesidad de crear nuevos personajes o «forzarlos».