La semana pasada se estrenaba ‘Bajo el mismo techo’, una película protagonizada por Silvia Abril, Jordi Sánchez, Malena Alterio y Daniel Guzmán. Una comedia que reúne el humor más fácil que se pueden llevar a la gran pantalla
Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia (Sílvia Abril) y Adrián (Jordi Sánchez) deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda, al no encontrar a un comprador de la vivienda, se ven obligados a cohabitar, y acabarán declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.
Este film no sabemos cómo denominarlo. El género comedia debería de englobar cada una de las carcajadas que el público tiene gracias al guión que siguen los actores, en este caso, los chistes, las bromas y las escenas de ‘humor’ no tienen ninguna gracia, no es una película aburrida, pero no es de risa, tal y como venden ese tipo de actores. La película, además, está distribuida en capítulos, cosa que realmente desorienta, y parece que estás viendo una serie pero en la sala de cine. Por otro lado, hablando de series, estamos acostumbrados a ver este tipo de actores en series de televisión cómicas, están muy encasillados y hace que sus chistes pierdan la gracia y no conecten con el espectador. Finalmente, una película aburrida y sin ningún argumento.
La comedia de Juana Macías sigue en los mejores cines, nosotros siempre recomendamos ir al cine y consumir cultura española, pero esta película, no merece la pena, hay mucho trabajo detrás de cualquier producción, pero debería existir una persona que filtre el tipo de película que se llevan a las salas de cine. Aunque tiene que haber películas ‘malas’ para que haya películas realmente ‘buenas’.