Tras decenas de pasarelas canceladas, Yves Saint Laurent presenta su nueva colección primavera-verano 2021 en medio de una escena muy original con la que retornan al pasado de la firma y en la que se respetan todas las medidas de seguridad que pauta la crisis sanitaria. Yves Saint Laurent en 1996 presentó los nuevos vestidos conocidos como ‘Vestidos Lalanne’ en medio del desierto. Y en esta nueva temporada el actual director creativo Anthony Vaccarello rescata el aire del desierto de marruecos por el que desfilan las modelos en la temporada titulada: ‘I whish you were here’ (‘Ojalá estuvieras aquí’)
La maison parisina reveló hace unos días el vídeo que contenía el desfile sin público de esta nueva temporada. Una frase que evoca a un pasado sin covid donde las pasarelas iban acompañadas de un streetstyle que ocupaba en las revistas casi el mismo espacio que el desfile en sí. En esta temporada de primavera-verano 2021 Yves Saint Laurent reduce las prendas a una lógica minimalista que nos transporta con la mirada a la esencia de los 70 de la firma. Aquí vemos nuevas versiones de las míticas creaciones que llevan en sello de la marca. Un ejemplo es la reinterpretación del mítico ‘Le Smoking’ Muchas de las prendas que vemos se aúnan con las tonalidades de la arena del desierto que contiene el logo de la firma.
https://www.instagram.com/p/CI4_C23ACL5/
«El desierto simboliza para mí el anhelo de serenidad» – Vaccarello
«No quería nada sombrío o recargado. El desierto simboliza para mí el anhelo de serenidad; un ritmo más lento. Por eso la ropa también es más sueva y está despojada de artificios», asegura el Vaccarello. Por ello, esta colección busca volver a un pasado en el que se disfrutaba de los cómodo lleno de prendas que evocan un mood tranquilo con minivestidos fluidos, plumas y flores como el detalle que remata la prenda perfecta y una chaqueta única que se inspira de la referencia de chaqueta sahariana de Betty Catroux.
https://www.instagram.com/p/CI9BHzlFfF7/
El desfile es sin duda un espírtu nuevo que le concede a Yves Saint Laurent. El proceso creativo de Ángel Vaccarello se convierte en un nuevo panorama para la moda minismalista que siempre añora la idea de lo sencillo. «Concentrarme en la esencia de las cosas. Ese es, creo yo, el signo de los tiempos», comenta el diseñador. Con este desfile, el diseñador nos devuelve la esencia del principio de la moda cuando llegó Yves Saint Laurent a la industria en los años 60. Consigue transmitir esa paz fundamental que respiran sus prendas, ese minimalismo que nos enseña la mítica lección de que a veces ‘menos sí es más’.