El pasado fin de semana comenzó la semana del cine más importante de Ibiza, con el Festival de Cine de Ibiza, IBICINE. Un festival que acoge, por séptimo año, lo mejor de los cortometrajes de las baleares y con una sección oficial de largometrajes que te dejarán sin palabras, entre ellos, ‘Un sol radiant’, ‘Relatos Salvajes’ o ‘Robot Dreams’, película nominada a los Oscars 2024 y que contó con la producción de la película en su festival.
Pero, si por algo se caracteriza este festival es por su familiaridad, glamour y su talento, esto último, acompañado este año por personalidades como Leonardo Sbaraglia, Ruth Lorenzo, Eva Ugarte, Jon Plazaola, Belinda Washington, Santi Vaca, Marta Zubiría o la mismísima Eva Soriano, maestra de ceremonia de los Premios Astarté, que premian lo mejor del año.
Es complicado reunir pasión, talento y buena gente en un mismo lugar pues, IBICINE, lo ha conseguido en 2024 y con todo el glamour que la isla de Ibiza necesitaba. Y, para ello, desplegó su mejor alfombra roja, donde pasearon, vestidos de diseñadoras de ADLIB Moda Ibiza, personajes nacionales e internacionales, para potenciar el festival organizado por Helher Escribano, presidenta de IBICINE. Y, como no, pasaron rostros conocidos que no quisieron perder la fiesta del cine balear, por las calles de la isla. Sin duda, fue una noche mágica donde arrasó el talento joven, como el de Àssia Júlia La-Roca, premiada a ‘Mejor fotografía’ por ‘Un sol radiante’ o Axel Kuschevatzky, productor de películas como ‘Palmeras en la Nieve’ o ‘Argentina 1985’.
La noche de los Premios Astarté dejaron grandes momentos, como la presentación de Eva Soriano, que amenizó la gala con un humor que solo ella sabe hacer, el piano de Víctor Elías o la gran la cantante Ruth Lorenzo, que nos conquistó con su voz y su derroche de talento sobre el escenario de IBICINE. Además, no podemos olvidarnos de la biscómica del grupo de percusión Toom Pak, que cuenta con Bruno Álves, concursante de OT 2020. Además, el actor argentino Leonardo Sbaraglia recibió el Premio Astarté Internacional, por su trayectoria, donde recordó sus comienzos y la fuerza de su padres y abuelos, para seguir adelante, aunque en Argentina, estén en un momento muy complicado.
Ha sido un fin de semana único, lleno de momentos brillantes, de mucha emoción y, por qué no decirlo, buenas fiestas. Sí, estábamos en Ibiza, había que disfrutar de la isla, de su gastronomía y de su fiesta. Una fiesta que se extendía hasta altas horas de la noche y que concluyó, al día siguiente, con una maravillosa comida en el Nassau Ibiza, uno de los beach clubs más impresionantes de la isla. De verdad, si estas por las baleares durante esta semana y tienes ganas de cine, IBICINE es la mejor propuesta cultural que encontrarás en tu agenda turística.