Iker Casillas ha despertado gran polémica este pasado fin de semana al publicar un tweet en su cuenta personal en el que hacía una supuesta confesión sobre su sexualidad. El ex portero del Real Madrid compartió este pasado domingo que era gay y que pedía respeto. El tweet se publicó sin mucha más información y contexto, solo compartía, «Espero que me respeten: Soy gay #felizdomingo». Al momento de la publicación se comenzó a desatar la polémica en la red social y eran muchos los comentarios que creían que se trataba de un hackeo a la cuenta. De la misma manera, el jugador de fútbol también resultó muy juzgado por la manera en que había compartido la noticia antes de saberse que había sido un supuesto hackeo.
Muchas otras personas compartían que se trataba de una broma hecha por el mismo Iker en el que trataba de burlarse por todas las veces que le asignaban una nueva pareja después de su ruptura con Sara Carbonero. De la misma manera, minutos después de la publicación del tweet de Iker Casillas, su compañero Carles Puyol publicó un tweet en el que hacía broma sobre la confesión de Casillas. «Es el momento de contar lo nuestro, Iker», fue la respuesta de Puyol. Para este momento, ya eran más las personas que creían que la confesión de Iker Casillas se trataba de una mala broma que resultaba ofensiva para algunas personas.
Iker Casillas aclara que se trató de un hackeo y Carles Puyol pide disculpas
Finalmente, Iker terminó eliminando el tweet varios minutos después y posteriormente aclaró que se había tratado de un presunto hackeo de su cuenta y pedía perdón especialmente al colectivo LGBTQ. «Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y Por supuesto, más disculpas a la comunidad LGBT.»
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
De la misma manera, Carles Puyol también pidió disculpas por su respuesta al tweet de Casillas. «Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+», escribió el jugador.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
Aunque finalmente todo se ha aclarado, aún las redes sociales siguen encendidas debatiendo sobre cuál pudo haber sido la verdadera razón por la cual el ex portero del Real Madrid publicará dicho tweet sin razón alguna. Así como, la razón por la cual su compañero se lo respondió en forma de broma. Muchas personas creen que no se trató de un hackeo, sino de una broma de mal gusto o un intento de publicidad o campaña que les salió mal.