CRISTINA UBAL | Valladolid, 11 Septiembre.
El trío italiano de cantantes que representó este año a su país en el concurso internacional musical ‘Eurovisión’, Il Volo, formado por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, ha presentado su nuevo videoclip de la canción ‘L’amore si muove’, un single que está disponible en digital desde el pasado 28 de agosto, y que da título al tercer álbum de los jóvenes italianos que se estrenará el próximo 25 de septiembre.
Il Volo logró el tercer puesto en el Festival de Eurovisión 2015, representando a su país, Italia, con 292 votos, por detrás de Rusia y Suecia que fue la ganadora del concurso musical internacional. La canción elegida para este Festival fue ‘Grande Amore’, con la que ganaron en el Festival de la Canción de San Remo 2015, y gracias a ser los vencedores de dicho Festival pudieron participar en el concurso internacional de Eurovisión, donde ganaron el Marcel Bezençon Press Award, premio otorgado a la mejor canción según los votos de los medios de comunicación acreditados, aunque en la clasificación quedaron terceros.
Entre su repertorio, interpretan temas clásicos italianos, baladas en canto lírico y canciones pop: el género musical denominado crossover clásico, además cantan en varios idiomas aparte de italiano, como español o francés.
El trío italiano se dio a conocer en el año 2009 gracias a un programa de televisión musical de la cadena italiana RAI: ‘Ti lascio una canzone’ donde los tres jóvenes entraron a participar por separado y fue gracias a la intuición de Michele Torpedine (el manager artífice de las carreras musicales de Andrea Bocelli y Zucchero) por el que los cantantes se convirtieron en el trío que son hoy en día.
Recientemente Il Volo ha estrenado un peculiar videoclip de la canción ‘L’amore si muove’ (el amor se mueve), un vídeo en el que aparecen los tres cantantes convertidos en ancianos, y que narra la historia de un amor que acompaña a los protagonistas desde la infancia; pasando por todas las etapas de la vida: desde que son bebés hasta que llegan a ancianos, pasando por la adolescencia y la madurez. Al principio del videoclip los tres cantantes casi irreconocibles, aparecen sentados en un banco y es ahí dónde empiezan a recordar su vida nostálgicamente.
El vídeo con tintas de ironía y romanticismo no tiene desperdicio, veamos si podéis reconocer en él a cada uno de los cantantes italianos con unos años de más.