Raúl Jerez | Madrid,13 Abril.
La polémica siempre ha rodeado a la famosa firma de lencería “Victoria´s Secret”, pero esta vez tienen nueva competencia. Se trata de una campaña que busca romper el estereotipo del cuerpo perfecto, lanzada por la marca de ropa especializada en tallas grandes “Lane Bryant”.
“Los ángeles”, como así llama la firma de Victoria´s Secret a sus top models, se asemejan a un harén de mujeres ligeras de ropa luciendo lo que ellos llaman “el cuerpo perfecto”, una imagen que para muchos podrá ser un espectáculo y diversión, exhibiéndola como un ejemplo a seguir, pero a la hora de la realidad, la mujer que muestran no encaja en los cánones de bellezas femeninos del día a día.
¿Pero existe el cuerpo perfecto? La campaña #ImNotAngel ha revolucionado las redes sociales en contra de la promoción de los ángeles de Victoria´s Secret y anima a todas las mujeres a compartir en público una foto de su cuerpo con dicho hashtag. Lo que intentan es mostrar a la mujer real, una mujer de a pie con curvas y muy natural. Todas diferentes, sin complejos y felices con su cuerpo. También otras marcas como “Dove” o “American Eagle” han llevado a cabo campañas similares, utilizando modelos de tallas grandes, en lugar de las típicas modelos de cuerpos delgados.
Foto: muhimu.es