Los amantes del queso están de suerte. Con este lácteo existe un estigma que ocurre también con otros alimentos a la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento, como es el pan. Sin embargo, ambos alimentos tienen muchos beneficios y son ideales para llevar una dieta sana. Miles de nutricionistas descartan las dietas milagro, por el efecto rebote y los peligros que tienen para la salud. Así que como afirman las nutricionistas de @futurlife21, lo ideal es conseguir mantener una rutina de ejercicios y combinarla con una dieta de ingredientes que no estén ultraprocesados. Y sí, el queso, y no solo el fresco, entra dentro de los alimentos que se pueden consumir, aunque tú propósito sea adelgazar.
De acuerdo con la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), el queso es una de las principales fuentes de la obtención del calcio, indispensable para tener unos huesos fuertes. Además, la mayoría de sus tipos presentan un gran aporte de proteínas, así como vitamina B, necesaria para la salud de la piel, y fósforo, zinc, B12 y vitamina A.
Además, ahora existe en el supermercado cientos de sus versiones sin lactosa que lo hacen más digestivo si sueles tener digestiones muy pesadas o puedes presentar algún tipo de intolerancia. Sea como sea, un estudio realizado por la American Journal of Clinical Nutricion ha determinado, tras hacer una prueba con 120.000 sujetos, que el queso no afecta en absoluto al aumento o la disminución del peso.
Aunque ya hemos desmontado el mito de que el queso engorda, hay muchas falsas creencias que rodean a este alimento. Una creencia común es que el queso empeora el colesterol al ser muy graso. No obstante, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) avisan de qué el queso, por sus propiedades, es un gran aliado para la salud. La FNIL asegura que el queso “Se encuentra cargado de bacterias “buenas”. La bacteria del queso, que es un alimento fermentado, también podría ser beneficiosa. Algunas evidencias sugieren que comer queso cambia favorablemente el microbiota, la concentración de bichos en el intestino, lo que a su vez puede estar mejorando el metabolismo”, concluye.
Como vemos, las dietas pensadas para adelgazar no tienen por qué prescindir de este alimento. Junto a la lista de quesos saludables y muy digestivos no se encuentra solo el fresco. También lo hacen los quesos tanto de leche entera, como aquellos producidos a partir de leche baja en grasa. El queso Brie, el elemental o el Parmesano son ingredientes lácteos que puedes añadir en tus recetas sin tener miedo a la báscula. La clave está en saber acompañarnos. De esta forma, para mantener una dieta saludable siempre es recomendable acompañar nuestro queso favorito de alimentos ultraprocesados.
Hoy Magazine recomienda una receta del Instagram de la empresa del nutricionista de moda Carlos Ríos. Desde Realfooding nos proponen elaborar una pizza con masa de harina integral donde el lácteo y los champiñones son los protagonistas. Te dejamos aquí la publicación para que puedas seguir la receta al dedillo y mantengas una dieta sana y equilibrada sin tener que prescindir del placer que supone el queso para el paladar.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.