¿Sabías que el limón es uno de los frutos más utilizados en todo el mundo? Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que se han utilizado desde la antigüedad para prevenir y tratar diversas enfermedades. Pero también es un excelente aliado de la belleza. ¡Aquí te enseñamos a introducirlo en tu rutina!
Mejora tus uñas
Nuestras uñas pueden volverse frágiles y romperse debido a muchos factores. Para endurecer y fortalecerlas, las remojamos en jugo de limón por unos 5-10 minutos.
Y si lucen amarillentas, frótalas con una rodaja de limón durante dos minutos, varias veces al día, para recuperar su tono natural y darles un brillo único.
Anticaspa
Si tienes el cuero cabelludo escamoso o con caspa, mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de miel, y frótalo por tu cuero cabelludo. Después lávalo con champú y enjuágalo como de costumbre. Repite 2 o 3 veces a la semana, y tu cuero cabelludo se comenzará a ver mejor.
Peeling natural
1. Labios: Extrae el jugo de un limón y mézclalo con azúcar hasta obtener una pasta espesa. Aplícala sobre los labios y realiza suaves masajes circulares. Verás que la piel muerta que se acumula aquí, desaparece.
2. Cuerpo: Mezclamos la ralladura de un limón con media taza de aceite de oliva y una taza de sal marina. El aceite nutrirá tu piel y el limón la dejará limpia y fresca.
3. Cara: Si tu piel luce apagada, tritura 2 aspirinas hasta que sean polvo y mézclalas con el jugo de un limón. Aplica la mezcla por la cara utilizando un pincel, déjalo actuar durante 8-10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Después de este tratamiento no debes exponer la piel al sol para evitar manchas u otras alteraciones.
Contra el acné
Al tener una acción antibacteriana y astringente, el limón controla el exceso de sebo.
Mezcla una cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de copos de avena y una cucharada de miel. Cuando la avena esté blanda, aplícalo por la cara en círculos, y enjuaga con agua tibia. Mantendrá tus poros limpios y libre de infecciones.
Si quieres eliminar algún granito con urgencia, aplica el jugo de limón a toques, sin frotar, y exclusivamente en la zona afectada. Hazlo antes de ir a dormir y déjalo actuar mientras duermes.
Eliminar manchas y estrías
Se utiliza como aclarador natural para la piel.
Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y miel. Frotalo sobre las zonas oscuras, manchas o sobre las estrías. Déjalo actuar 5-10 minutos, y luego enjuágalo. Repite este proceso a menudo y las marcas comenzarán a reducirse notablemente.
¿Conoces alguna manera de utilizar el limón en tus tratamientos de belleza? Cuéntanoslo.
La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…
María León, actriz reconocida por su talento y trayectoria en el cine español, ha decidido…
Con la llegada de la primavera, Netflix se prepara para un abril de 2025 lleno…
La aclamada película 'Emilia Pérez' aterriza este viernes en las plataformas Movistar Plus+ y Filmin,…
Lola Índigo ha vuelto a demostrar que su evolución musical y personal continúa en ascenso…
La quinta temporada de ‘El Desafío’ llegó a su emocionante conclusión con Gotzon Mantuliz coronándose…
Esta web usa cookies.