¿Sabías que el limón es uno de los frutos más utilizados en todo el mundo? Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que se han utilizado desde la antigüedad para prevenir y tratar diversas enfermedades. Pero también es un excelente aliado de la belleza. ¡Aquí te enseñamos a introducirlo en tu rutina!
Mejora tus uñas
Nuestras uñas pueden volverse frágiles y romperse debido a muchos factores. Para endurecer y fortalecerlas, las remojamos en jugo de limón por unos 5-10 minutos.
Y si lucen amarillentas, frótalas con una rodaja de limón durante dos minutos, varias veces al día, para recuperar su tono natural y darles un brillo único.
Anticaspa
Si tienes el cuero cabelludo escamoso o con caspa, mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de miel, y frótalo por tu cuero cabelludo. Después lávalo con champú y enjuágalo como de costumbre. Repite 2 o 3 veces a la semana, y tu cuero cabelludo se comenzará a ver mejor.
Peeling natural
1. Labios: Extrae el jugo de un limón y mézclalo con azúcar hasta obtener una pasta espesa. Aplícala sobre los labios y realiza suaves masajes circulares. Verás que la piel muerta que se acumula aquí, desaparece.
2. Cuerpo: Mezclamos la ralladura de un limón con media taza de aceite de oliva y una taza de sal marina. El aceite nutrirá tu piel y el limón la dejará limpia y fresca.
3. Cara: Si tu piel luce apagada, tritura 2 aspirinas hasta que sean polvo y mézclalas con el jugo de un limón. Aplica la mezcla por la cara utilizando un pincel, déjalo actuar durante 8-10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Después de este tratamiento no debes exponer la piel al sol para evitar manchas u otras alteraciones.
Contra el acné
Al tener una acción antibacteriana y astringente, el limón controla el exceso de sebo.
Mezcla una cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de copos de avena y una cucharada de miel. Cuando la avena esté blanda, aplícalo por la cara en círculos, y enjuaga con agua tibia. Mantendrá tus poros limpios y libre de infecciones.
Si quieres eliminar algún granito con urgencia, aplica el jugo de limón a toques, sin frotar, y exclusivamente en la zona afectada. Hazlo antes de ir a dormir y déjalo actuar mientras duermes.
Eliminar manchas y estrías
Se utiliza como aclarador natural para la piel.
Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y miel. Frotalo sobre las zonas oscuras, manchas o sobre las estrías. Déjalo actuar 5-10 minutos, y luego enjuágalo. Repite este proceso a menudo y las marcas comenzarán a reducirse notablemente.
¿Conoces alguna manera de utilizar el limón en tus tratamientos de belleza? Cuéntanoslo.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.