La multinacional gallega Inditex adaptó su red comercial durante su último ejercicio, esto llevo a cerrar 5.722 establecimientos. Esto se trata de 585 tiendas menos que se realizó en octubre del 2022, en el marco de una política de cierre encaminada a rea linear la política empresarial. Según la publicación de su firma, de los resultados trimestrales, han sido Zara y Bershka.
Estas fueron las tiendas más afectadas
La marca más afectada por el cierre de tiendas fueron Zara, con 161 tiendas cerradas. Mientras tanto, Bershka ha cerrado 101 sucursales. Otras áreas de negocio también se vieron afectadas, aunque de forma más moderada, por el cierre.
Oysho por su parte, cerró 75 tiendas menos, Stradivarius 73 menos y Pull & Bear 69. Massimo Dutti experimentó algunos ajustes con 60 tiendas, mientras que Zara Home, especializada en diseño y complementos para el hogar, registró un total de 46 cierres de tiendas.
En este contexto, Inditex espera que la superficie total aumente un 3%. En el que la firma, ha puesto énfasis en la expansión internacional en los primeros nueve meses de este año, con cadenas como lo son Stradivarius considerando aperturas en Alemania.
Las cifras de la caída
Con este resultado, las ventas del Grupo aumentaron un 11,1% hasta los 25.609 millones de euros, calificándose el despliegue tanto en tienda como online como «muy satisfactoria». Inditex incrementó su beneficio un 32,5%, hasta alcanzar un beneficio de 4.102 millones de euros.
Actualmente, Inditex colabora con las siguientes cadenas: Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Lefties y Zara Home. Con sede en la ciudad de Arteixo (A Coruña), la compañía está dirigida por Óscar García Maceiras, es el consejero delegado y Marta Ortega es presidenta no ejecutiva y emplea a 165.000 personas.