La presentadora y humorista Inés Hernand ya es todo un icono para las nuevas generaciones. Esta madrileña que estudió Derecho comenzó su andadura en televisión en el programa de Gen PlayZ de RTVE Play del que era copresentadora. Desde entonces ha presentado el Benidorm Fest y dirige y presenta varios podcasts, como Saldremos mejores. Ahora está en Masterchef Celebrity y su presencia, como era de esperar, está siendo bastante notable. Y es que conocemos la postura de Inés sobre ciertos temas sociales. O sobre todos los temas sociales, mejor dicho. Una mujer comprometida con aquello que cree que no es justo y que además utiliza sus canales para implantar su discurso. Discurso que a veces le ha costado algún toque de atención, según ha reconocido ella en alguna ocasión.
Recordemos que Inés fue galardonada este año en los Premios ídolo, organizados por Dulceida para reconocer la labor de los creadores de contenido, con la estatua de “Conciencia Social”, por su incansable labor reivindicativa. Y aprovecho el minuto de agradecimiento para hablar sobre la violencia digital que sufren las mujeres, a las que quieren apartar, acabando con un alegato sobre el alto al fuego en gaza.
Publicación de Inés Hernand en su cuenta de Instagram
Hemos podido hablar con ella en el estreno de la nueva serie En fin de Amazon Prime y nos ha contado cómo está siendo su experiencia en Masterchef y cómo son algunos de sus compañeros. Además, ha opinado sobre el estreno de La Revuelta: “Me parece que es un tipo de comunicación alternativa, que es divertido que lo estén defendiendo”. Inés fue durante dos años y medio colaboradora de La Resistencia y habla con cariño de sus antiguos compañeros. “No es una crítica ni a Televisión Española ni mucho menos a Broncano, que intenta que haya una pluralidad de invitados. Pero si nos fijamos en las parrillas generales de las televisiones abiertas son todo tíos”, sentenciaba Inés.
También nos habló muy bien de Carlos Latre tras enterarse de que su programa de Tele5, Babylon Show había sido cancelado: “Es un muy buen compañero, es un tío muy cariñoso”. Además, Hernand quiso aprovechar y reclamar, en tono humorístico, un espacio para ella en la televisión, un programa tipo late show.
Aunque ahora se encuentre sin parar de trabajar en todos sus proyectos, con el estreno de nuevas temporadas, sería muy divertido poder ver a Inés como conductora de un programa. De momento, nos tenemos que conformar con disfrutar de su presencia en las cocinas de Masterchef Celebrity.