El pasado domingo 28 de Marzo, se emitieron en Telecinco los episodios 2 y 3 de la docu-serie Rocio: Contar la verdad para seguir viva. «La conmoción no ha hecho más que empezar», así comenzaba Carlota Corredera el programa y no le faltaba razón, ya que Rocío, una noche más nos dejó sin palabras y con el corazón en un puño. Antes de comenzar el programa, Rocío enviaba un mensaje de audio que pudimos escuchar nada más arrancar: «Estoy bien, en casa con los míos, un pelín desbordada con todo lo acontecido esta semana, pero estoy tranquila y serena». Además, un testigo clave, «El Chori», que aseguraba haber estado presente en una agresión por parte de Antonio David a Rocío.
Se nos rompió el amor es el Capítulo 2 de la serie documental en el que se relata, sobretodo, los distintos episodios de infidelidad y el primer embarazo. «Cuando supe que estaba embarazada fue uno de los días más felices de mi vida. Cumplí uno de mis sueños. Iba a tener un hijo. Para mí era lo más importante y lo más grande que me podía pasar», explica. Al compartir la noticia con Antonio David, éste sintió miedo de contárselo a los padres de ambos.
Rocío primero se lo contó a Rocío Jurado. «Mi madre estaba en Málaga en el camerino sonrió y me dijo ‘¿estás preñada a que sí?’ y dije sí». Con su padre, fue algo más complicado: «La reacción de mi padre fue totalmente diferente. Cuando se lo dije me dio un bofetón y la cabeza me dio vueltas. Me dijo ‘te lo dije, te ha arruinado la vida’. Después me dio un abrazo y me dijo que había sido tonta que Antonio David había conseguido lo que quería».
Siempre se había especulado sobre si fue Amador Mohedano, el que desveló a la prensa que la pareja se había ido de luna de miel a las Islas Mauricio y en el capítulo de ayer pareció confirmarlo. “Sonó el teléfono de la habitación y alguien me habla en inglés, pero conocía la voz: Carlos, un fotógrafo amigo de mi familia. Colgué y advertí de que un fotógrafo estaba allí. Cuando volvimos a España se publicaron las fotos. La única persona que lo sabía era Amador y el director de la revista», recordó.
«Empecé a ver cosas que no me gustan cosas con una determinada chica, llamada Sonsoles. Demasiado toqueteo y brazo por encima. Demasiada complicidad. Detalles que no eran normales con una persona que acabas de conocer», contó. Ella no se quedó callada y quiso compartir con él sus pensamientos “Lo hablé con él y su respuesta fue que yo estaba loca y que el embarazo me estaba afectando a la cabeza, que las hormonas me estaban sentando fatal. Yo le tenía terror a la noche» . Sin duda, el episodio más impactante fue cuando cuenta que en una noche de verano, Antonio estuvo apunto de tirarla por la ventana. En ese momento tomó conciencia de lo que estaba haciendo y «me soltó rápidamente», recordó.
Tras episodios de maltrato, de burla y cansada de hacer el teatro delante de las cámaras, o no puede más y decide separarse. Cuando Antonio se entera, le asegura que «se va a cagar». Hasta Rocío Jurado tuvo que sufrir sus enfrentamientos. “Te vas a levantar de una y te va a venir otra. Mi madre lo escuchó y subió las escaleras corriendo. Se enfrentó a él y este le dijo: ‘Tú te callas, Jurado. No conoces a Antonio David Flores’. La acojonó. Se calló, se dio la vuelta y se fue»
Imágenes del documental: Rocio, contar la verdad para seguir viva