On Backstage

Iñigo Errejón tendrá que esperar para ser juzgado por abuso sexual

El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha decidido archivar provisionalmente la causa contra el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, debido a la baja médica de la abogada de la denunciante, Elisa Mouliaá. Estaba previsto que tanto la denunciante como Errejón comparecieran este martes en los juzgados de Plaza de Castilla, pero la suspensión médica de la letrada de Mouliaá ha obligado a posponer el procedimiento hasta su recuperación. Así lo recoge un auto que Carretero notificó a las partes este lunes. La denuncia, presentada por Mouliaá, alega una presunta agresión sexual en septiembre de 2021 por parte del político.

El magistrado señala en su auto que, «al haberse recibido hoy el parte de incapacidad temporal prolongada de la abogada y dado que no se ha designado a otro letrado de confianza, la única alternativa es la suspensión temporal del procedimiento». La declaración de Mouliaá, inicialmente prevista para la semana pasada, también fue aplazada por la misma razón. Este archivo temporal implica la paralización de los actos procesales relacionados, evitando así que avance el tiempo de prescripción de la causa.

El 24 de octubre, Errejón presentó su dimisión como diputado y portavoz de Sumar tras la publicación en Instagram de una denuncia anónima por parte de la periodista Cristina Fallarás. En la denuncia se mencionaba a un «diputado de Madrid», sin dar nombre, lo que generó especulaciones que recayeron sobre Errejón. Días después, Errejón anunció su renuncia mediante un comunicado en el que afirmaba haber llegado «al límite de la contradicción entre el personaje y la persona» y mencionaba que estaba «trabajando en un proceso personal y de apoyo psicológico».

Ese mismo día, Elisa Mouliaá presentó una denuncia formal en la policía en la que relataba un episodio con Errejón, afirmando que no consintió las acciones del político. Según su versión, ambos se encontraron en septiembre de 2021 para asistir a una fiesta organizada por amigos de ella. Al llegar al lugar, Mouliaá alega que Errejón la besó inesperadamente y que luego, ya dentro de la vivienda, la llevó a una habitación donde le hizo tocamientos sin su consentimiento. Después, ambos se dirigieron al domicilio del político, donde ella le expresó su incomodidad y luego se retiró.

Este encuentro en los juzgados habría sido la primera aparición pública de Errejón desde que se conoció el caso y presentó su renuncia, habiendo evitado hasta ahora cualquier declaración pública sobre el asunto.

Clara Bravo

Entradas recientes

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

43 mins hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

1 hora hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

4 horas hace

Sale a la luz el nombre de la nueva ilusión de Laura Escanes

Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…

19 horas hace

Todas las fechas de los conciertos de Dani Martín para su nueva gira

Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…

19 horas hace

El musical ‘Wicked’ llega a España en 2025 y esto es todo lo que se sabe

El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…

22 horas hace

Esta web usa cookies.