Jesús Ruiz |
Tras un reñido duelo entre Amanda y Marina, sobre todo en redes sociales, fue Amanda quien abandonó la famosa casa de Guadalix con un 57,5%. Y no resulta extraño que hayan expulsado a una concursante como ella a estas alturas, pues pasado el ecuador de la edición, hay que empezar a cargarse al enemigo que haría difícil hacerse con el maletín al favorito del votante.
Y es que Amanda, la ex atleta, universitaria y autodenominada “diva” se ha puesto en contra a gran parte de la audiencia por posicionarse junto a Raquel, la gran odiada de esta edición, y Suso, el tercero en discordia. Con ello, los fans de Marta, Sofía, Niedziela y por extensión Vera, se han volcado como nunca ha ocurrido en esta edición para debilitar al trío y expulsar a la malagueña. Quitando ese motivo de gran peso, Amanda se ha ganado unos cuantos enemigos debido a sus coletillas “risa” y “ansiedad” y a ser demasiado participativa a la hora de atender una llamada del Super al confesionario o de coger turno para ir al “Centro” (habitáculo donde entran individualmente para saciar su vicio tabacalero).
Pero debemos reconocer que Amanda y sus 25 años han dado alegría a la casa, por lo menos gran parte de lo que ha durado su estancia en ella (53 días hasta anoche). Siempre ha sido fiel y leal a sus amistades, aún sabiendo que el público no les apoyaba (Raquel y Suso) y no importándole las consecuencias de ello. En eso ha de ser destacada, pues el resto ha ido moviéndose según las señales que mandaba la audiencia en forma de abucheos, aplausos o expulsiones. Además ha apoyado a los que no pertenecían a su bando, como Carolina tras la expulsión de Ivy.
También su amistad con Han ha dado como resultado vídeos que han servido para entretener al espectador entre trama y trama durante las galas o debates, y afanarse con semejante particular dúo.
Su secreto no fue de los más interesantes, pues no interesaba mucho si fue atleta profesional o no en su pasado, pero a diferencia de otros se ha sabido ganar el corazón de la mayoría de los concursantes y de gran parte de la audiencia aunque al final resultara expulsada, más por venganza hacia la repesca de Raquel y sus consecuencias que por ella misma. De hecho quedó demostrado con la actitud del público ante su entrevista, en la que se mostró tranquila, natural y aceptando la derrota. Y será recordada por eso. Con todo ello, hasta siempre, Amanda.