Louis Vuitton: colección crucero 2018
El pasado domingo Louis Vuitton presentó, ante cientos de invitados y medios de comunicación internacionales, su colección Crucero 2018. El Lugar escogido fue la ciudad de Kioto, Japón. Una localización espectacular entre una exuberante vegetación y la exquisita decoración del Museo Miho.
El diseñador francés Nicolas Ghesquière, anteriormente director creativo de la casa de moda Balenciaga, nos ha mostrado su ingenio y creatividad sobre la pasarela con una nueva colección crucero para Louis Vuitton compuesta por 55 looks. Lo último de la casa de lujo es un homenaje a los vínculos que existen entre la marca y el país nipón.
Las modelos circulaban, mostrando los estilismos ideados por Ghesquière, a lo largo de una extensa pasarela bajo la atenta mirada de los cientos de invitados que no perdían detalle alguno. Unos diseños que muestran un cruce entre lo occidental y lo oriental, culturas unidas sobre la pasarela de la nueva colección de la prestigiosa maison francesa.
Cinturas ceñidas, jerséis con motivos geométricos, estampados animal prints, abrigos de cuero, vestidos por encima de la rodilla, superposiciones y transparencias, trajes de chaqueta (tanto de falda como de pantalón) y la presencia de los nuevos bolsos de la firma en muchos de los looks han sido los elementos destacados en esta propuesta.
No podemos dejar a un lado los sofisticados looks en blanco y negro y los vestidos brillantes decorados con piedras. Hemos puesto especial atención a los jerséis formados por grandes tiras de cuero que se entrelazaban a los cinturones tipo fajín. De ese modo se daba un aspecto de armadura de guerrero.
Una colección en la que se ve muy bien reflejada la inspiración en el teatro Kabuki, algo que hemos podido ver en aspectos y detalles como los estampados de algunas prendas, los motivos decorativos de los bolsos o las cejas perfiladas propias de las geishas.
El maquillaje elegido también iba en consonancia con la estética de las prendas: eyeliners de gran longitud y profundidad y las cejas bien delineadas y marcadas como acabamos de mencionar.
Al finalizar el desfile, el propio Ghesquière, recorrió toda la pasarela de principio a fin recibiendo los merecidos aplausos de los asistentes. ¿Qué os parece la colección crucero 2018 de Louis Vuitton?