Allá donde va, Rosalía da el cantazo, llamar la atención es su especialidad y no solo por ser la cantante del momento, también porque ya nos tiene acostumbrados a unas uñas de infarto que pocos mortales pueden permitirse lucir. Las hemos visto de todos colores y formas: doradas, con joyas, afiladas, una de cada color o con diferentes miniobjetos incrustados… Hoy las ponemos en la palestra para analizarlas y no perder detalle de la manicura vertiginosa de la cantante.
Con estas impresionantes uñas se presentó Rosalía el pasado verano en el festival Mad Cool de Madrid. Fue la cantante misma quien contactó con Verónica Marcalla para que fuese la encargada de decorar sus uñas para la ocasión tan especial, siguiendo una idea propia que ella misma había tenido. Es una realidad el poder de atracción que han logrado captar las uñas XXL, y cuanto más decoradas y extravagantes, mucho mejor y está claro que Rosalía ha sido una de las principales embajadoras de este estilo. “Cuando Rosalía me dijo que si podía hacerle las uñas me envió una fotografía de lo que quería. Yo no tenía lo que ella buscaba, las cosas que utilizamos en el diseño no son de uñas, eran pendientes, les quitamos lo de atrás y lo pegamos”, contó Verónica en una llamada a Vanity Fair. Un panda, un mono, un aguacate, una pizza o un cucurucho de helado colgando de una cadena fueron algunas de las incrustaciones que las decoraban. El proceso tardó 5 horas en terminar.
En varias ocasiones ha sido la propia Rosalía quien ha subido a su Instagram sus uñas, como estas decoradas con enormes corazones de pedrería de colores, obra de Maritza Paz, la dueña de Dvine Nails, el salón de uñas de Cerdanyola del Vallés que firma la mayoría de sus espectaculares manicuras. Rosalía no es la única clienta famosa de la peruana Maritza Paz. La ‘nail artist’ se ha encargado también de decorar las uñas de otras artistas y famosas como Nathy Peluso o Antonella Roccuzzo, la mujer de Messi, o Paula Gómez, la ganadora de Gran Hermano 15.
Fue para el Primavera Sound cuando pudimos disfrutar de sus uñas más largas hasta entonces. Con pequeñas incrustaciones metálicas y grandes brillantes en tonos rosáceos por encima. La propia empresa se encargó de publicar imágenes del resultado.
Aunque hemos de decir, que las uñas de Rosalía, no son infalibles. Fue hace unos días, durante Los 40 Music Awards en Madrid. Cuando subió al atril para recoger su segundo y último galardón, uno de los brillos que adornaban sus extravagantes y originales uñas cayó al suelo, pero la emoción la eclipsó y no se percató de lo ocurrido. Fue uno de los Javis, encargados de entregarles el premio, quien lo recogió y se lo dio a la artista cuando iba a abandonar el escenario. «Se me ha caido un brillante de la uña y Javi me lo ha conseguido. Gracias, amor», señaló ella divertida.
Los manicuristas como Juan Alvear, uno de los artífices de las manicuras de Rosalía aseguran que cantantes como Rosalía tienen muy claro lo que se quieren hacer porque saben qué look van a llevar y buscan algo más concreto aunque la cantante siempre se deja asesorar. Rosalía luce desde manicuras con cristales, motivos metalizados, piedras de colores… y este tipo de manicuras suele costar entre 50 y 150 euros dependiendo del diseño y de los charms que elijas si estás pensando en probarlas.
Aunque la cantante a veces apuesta por estilos más «sencillos», estas, en un rojo intenso, larguísimas como siempre, y con iniciales de strass en cada una de ellas formando el título de su último éxito: “Yo x ti, tú x mí” que ella misma compartió en su cuenta de instagram. La creación es obra de su otra manicurista de confianza, Mei Kawijiri, una diseñadora y estilista japonesa que también es la responsable, o culpable, de las manos que luce Dua Lipa en su última colaboración con la marca Pepe Jeans.
Y por su puesto no podemos dejar de comentar las uñas que la cantante lució en los pasados MTV EMA celebrados en Sevilla.
Rosalía apostó por una manicura muy extravagante obra de Talía Zuloaga, de @talianails, uno de sus centros de belleza favoritos. La artista llevó unas uñas acabadas en punta que estaban decoradas con unos llamativos cristales plateados y doradas y detalle de strass.
Los fans se quedaron impresionados cuando vieron estas uñas-homenaje a la serie de anime Sailor Moon, así, tenemos una manicura acrílica, con unas largas uñas, que sobre una base de glitter rosa, se entremezclan destellos, con los dibujos de la Princesa Luna y sus motivos más distintivos, con cristales de Swarosvki y mucho brillo.