La inteligencia emocional es la capacidad de comprender y motivar a otras personas. Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos convivir y relacionarnos con nuestros semejantes. La inteligencia emocional es una herramienta que facilita las interacciones dentro del grupo y desarrolla la empatía y la solidaridad.
La sociedad española destaca por su carácter mediterráneo; nos encanta salir, las reuniones sociales, charlar alrededor de una mesa, disfrutar de la calle. A causa del #Covid19 vivimos confinados en nuestras casas hasta nuevo aviso, en una cuarentena que a muchos nos empieza a costar. Muchas personas están solas o aisladas en un momento realmente duro: enfermos, ancianos, personas en situación de exclusión social, etcétera. Se ha restringido y eliminado el espacio social, afectado a nuestra estabilidad emocional. Desde que se implantó el estado de alarma, hemos sido testigo de diferentes iniciativas que demuestran de qué pasta estamos hechos los españoles y cómo gestionamos la inteligencia emocional a través del apoyo a los demás.
Uno de los colectivos que se están dejando la piel en esta crisis es el sanitario. Enfermeros, celadoras, médicos, farmacéuticas, ATS y demás personal de asistencia que lucha cada día por protegernos y cuidarnos. Aparte del sector de la salud, el personal de limpieza y las fuerzas de seguridad también están poniendo en juego su salud a cambio de nuestra protección. Todas las tardes los balcones de nuestras ciudades se llenan de aplausos para agradecer este esfuerzo sobrehumano . Esos aplausos no solo dan las gracias a nuestros superhéroes, sino que son una bocanada de aire para todos nosotros y nos dan ánimos y fuerza para seguir.
Las Redes Sociales son en este momento nuestra forma de unión y se han llenado de mensajes de ánimo y de hashtags como #yomequedoencasa o #mequedoencasa. Son miles y miles las fotos etiquetadas que muestran cómo pasamos las horas de la cuarentena. Algunos recuperando la vida fitness, otros dedicados a recuperar sus hobbies abandonados, otros buscando la plaza en MasterChef y los más ingeniosos haciéndonos reír para hacer el encierro más ameno. Las celebrities y personalidades de España también se han unido a la causa y nos muestran cómo lo llevan.
Una de las iniciativas más comentadas ha sido el @YoMeQuedoEnCasaFestival, un festival en streaming en Instagram que ha reunido a muchos artistas del panorama musical actual. Cantantes como Rozalén o Álvaro Soler han participado dando conciertos a través de la función directo de esta red. La respuesta no se ha hecho esperar y la cuenta ya tiene 393k seguidores que quieren animar estos fines de semana con conciertos en sus salones.
Esta crisis está mostrando nuestro lado más humano. Hemos abandonado el egoísmo y el egocentrismo para preocuparnos por conocer más al que tenemos al lado. Nos hemos olvidado del yo y hemos hecho piña contra esta enfermedad, aunando nuestros esfuerzos y dándonos energía unos a otros. Somos una sociedad fuerte y valiente y demostramos todos los días que saldremos juntos de esta.
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Segunda parada del ‘TheDIVAXperience’ tour de Melody en su camino hacia Basilea, donde representará a…
Con la llegada del buen tiempo, Madrid vuelve a llenarse de vida, terrazas y planes…
Con la llegada de la primavera también lo hace el buen tiempo y la posibilidad…
Esta web usa cookies.