La inteligencia emocional es la capacidad de comprender y motivar a otras personas. Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos convivir y relacionarnos con nuestros semejantes. La inteligencia emocional es una herramienta que facilita las interacciones dentro del grupo y desarrolla la empatía y la solidaridad.
La sociedad española destaca por su carácter mediterráneo; nos encanta salir, las reuniones sociales, charlar alrededor de una mesa, disfrutar de la calle. A causa del #Covid19 vivimos confinados en nuestras casas hasta nuevo aviso, en una cuarentena que a muchos nos empieza a costar. Muchas personas están solas o aisladas en un momento realmente duro: enfermos, ancianos, personas en situación de exclusión social, etcétera. Se ha restringido y eliminado el espacio social, afectado a nuestra estabilidad emocional. Desde que se implantó el estado de alarma, hemos sido testigo de diferentes iniciativas que demuestran de qué pasta estamos hechos los españoles y cómo gestionamos la inteligencia emocional a través del apoyo a los demás.
Uno de los colectivos que se están dejando la piel en esta crisis es el sanitario. Enfermeros, celadoras, médicos, farmacéuticas, ATS y demás personal de asistencia que lucha cada día por protegernos y cuidarnos. Aparte del sector de la salud, el personal de limpieza y las fuerzas de seguridad también están poniendo en juego su salud a cambio de nuestra protección. Todas las tardes los balcones de nuestras ciudades se llenan de aplausos para agradecer este esfuerzo sobrehumano . Esos aplausos no solo dan las gracias a nuestros superhéroes, sino que son una bocanada de aire para todos nosotros y nos dan ánimos y fuerza para seguir.
Las Redes Sociales son en este momento nuestra forma de unión y se han llenado de mensajes de ánimo y de hashtags como #yomequedoencasa o #mequedoencasa. Son miles y miles las fotos etiquetadas que muestran cómo pasamos las horas de la cuarentena. Algunos recuperando la vida fitness, otros dedicados a recuperar sus hobbies abandonados, otros buscando la plaza en MasterChef y los más ingeniosos haciéndonos reír para hacer el encierro más ameno. Las celebrities y personalidades de España también se han unido a la causa y nos muestran cómo lo llevan.
Una de las iniciativas más comentadas ha sido el @YoMeQuedoEnCasaFestival, un festival en streaming en Instagram que ha reunido a muchos artistas del panorama musical actual. Cantantes como Rozalén o Álvaro Soler han participado dando conciertos a través de la función directo de esta red. La respuesta no se ha hecho esperar y la cuenta ya tiene 393k seguidores que quieren animar estos fines de semana con conciertos en sus salones.
Esta crisis está mostrando nuestro lado más humano. Hemos abandonado el egoísmo y el egocentrismo para preocuparnos por conocer más al que tenemos al lado. Nos hemos olvidado del yo y hemos hecho piña contra esta enfermedad, aunando nuestros esfuerzos y dándonos energía unos a otros. Somos una sociedad fuerte y valiente y demostramos todos los días que saldremos juntos de esta.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.