La pasada semana se estrenaba en cines ‘Intemperie’, una película dirigida por Benito Zambrano. La cinta está protagonizada por Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo y Vicente Romero. Este film da vida a la novela ‘Intemperie’ del escrito pacense Jesus Carrasco.
Sinopsis: Intemperie narra la dramática historia un niño que, por razones desconocidas (pero que se adivinan terribles), huye del pueblo y se adentra en la implacable llanura. En su escapada se encontrará con un silencioso cabrero que le ayudará ante sus perseguidores, el capataz del pueblo y sus hombres.
La película que está basada en historias reales que coincidía en esa época, el maltrato infantil sobre personas de poder adquisitivo superior al resto y que trataba como plebeyos. El actor protagonista que da vida al niño que busca sacar a su familia adelante, es uno de lo que llamamos nosotros, niños prodigios del cine español, son de ese tipo de interpretaciones que nos gusta alabar y animar a que siga por ese camino para ser una gran promesa de la interpretación española en los próximos años.
En el caso de Luis Tosar, que vamos a decir de este actor, el personaje que interpreta es un nómada de aquellos años que atravesaba las tierras en busca de su familia, pero, nos daremos cuenta durante la trama que no será lo único que lo lleva a acompañar al pequeño protagonista. Luis Callejo y Vicente Romero, encarnan a los ‘malos’, aquellas personas que buscaban el gusto personal mediante el maltrato o la explotación.
Tenemos que destacar la banda sonora de la cinta. Bajo la voz de Silvia Perez-Cruz, el tema principal ‘Intemperie’ optó a la preselección de los Premios Goya 2020.
El film presenta una fotografía y localización digna de una gran película. Por desgracia, no será una de las películas más vistas del año, pero si que es cierto, que es digna de verla, está muy bien hecha y sería una pena que por no tener una gran promoción detrás no tenga el público que se merece. (Valoración: 7/10)