Al cabo de toda una vida, la media de años que una mujer tiene la regla es entre 35 y 40 años. Por tanto, los productos más comunes acaban siendo los tampones y las compresas, materiales que, al fin y al cabo, acaban dañando nuestro medio ambiente, pero no había alternativa (hasta ahora).
¿Y qué hago? Es la pregunta que se hacen muchas mujeres que, a pesar de que saben estos datos, no encuentran alternativas que se adecúen a sus necesidades íntimas. Pero la hemos encontrado, y gracias a HerLoop.
Según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) el 2% de la contaminación proviene de artículos de cuidado personal. Si la idea general es la de proteger al medio ambiente, y ser más sostenibles, esto no ayuda en ningún caso y por ello es necesario ir cambiando nuestros hábitos diarios.
Así, una de las alternativas más ecológicas, sostenibles y veganas podrían ser las bragas y tangas HerLoop, perfectas para «esos días del mes». ¿La razón? Son sanas y saludables ya que no producen ningún impacto negativo sobre la salud (como por ejemplo el síndrome del Shock Tóxico u otras infecciones) y no contienen nanopartículas de plata, ni de cobre que evitan los olores del flujo vaginal.
Este tipo de lencería íntima se han convertido en una elección eficaz y su apariencia estética en nada tienen que envidiar a unas normales. Las bragas o tangas Loop tienen una vida útil de hasta 5 años. Y además, se pueden lavar en una bolsita de lavado junto con cualquier otra prenda para evitar un desperdicio adicional de agua.
Según su creadora, Morgane Tireau “En Loop, deseamos dar a las mujeres más libertad convirtiendo este periodo del mes en un momento más agradable gracias a una nueva protección para la regla: la braga menstrual. El objetivo de Loop se resume en tres palabras: eficacia, comodidad y elegancia.”
Sin duda, una opción que replantearse, porque poco a poco volveremos a la normalidad… Y vendrán las escapadas… Olvídate de las compresas, apoya el medioambiente, y ¡ponte a prueba! -, porque en cuanto sean tuyas no querrás otra cosa. Disponibles en su web.