«Intimidad», la nueva serie española que incluirá Netflix a su catálogo este próximo 10 de junio, es protagonizada por Itiziar Ituño (Lisboa en La casa de papel).
Netflix había anunciado esta producción el año pasado y ya, oficialmente se sabe que llegará a la plataforma este 10 de junio con 8 capítulos que se encargan de contarnos toda la trama que se ve basada en un escándalo sexual.
Se conoce que la serie fue grabada en el País Vasco y que cuenta con un reparto de mujeres muy potente. Ademas de que, es una producción de Txintxua Films, creada por Laura Sarmamiento (Matadero, La Zona) y Veronica Fernández (Caronte, Hache) y dirigida por Jorge Torregrossa (Elite y Fariña), Ben Gutteridge (The Naked Man), Koldo Almandoz (Oreina(Ciervo) y Marta Font (Mira lo que has hecho).
El escándalo sexual que afecta a los personajes
Itziar Ituño interpreta a una política que tenía un futuro planeado y que se veía prometedor, sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos cuando un video sexual es filtrado a la prensa e hizo que su vida tuviera un giro inesperado.
Es así, como comienza el drama que se narra durante los ocho capítulos de esta serie, interpretado por un reparto dominado por mujeres como, Verónica Echegui (Yo soy la Juani), Ana Wagener (El inocente), Emma Suárez (Julieta) y Yune Nogueiras (Akelarre).
Estas cuatro mujeres se juntan para plantearse los límites que existen entre lo público, lo privado y lo íntimo, navegando por cuestiones de cómo lo privado puede convertirse en información pública en segundos y sin mayor esfuerzo. «Con el sonido de un mensaje enviando, tu vida privada deja de ser privada para convertirse en pública en milésimas de segundo. Alguien aprieta un botón y de repente desata un huracán, incontrolable», cuenta la actriz, Veronica Fernández.
Aunque no se conozca con más detalles, la trascendencia de sus personajes ni el desarrollo de la trama, se sabe que la serie busca dejar un mensaje muy claro con respecto al respeto de la intimidad de las personas. Así como, las diferencias que existen entre lo que las personas buscan proyectar y su realidad más pura. «Como una epidemia, tu intimidad viaja a una velocidad inconmensurable de pantalla a pantalla. La indefensión, que producen estos nuevos tiempos, y la sensación de que las fronteras dé la intimidad y de la privacidad son invisibles para muchos son el ADN de esta serie», explica Veronica.